Taller de escritura para adolescentes.

Durante este taller se trabajarán conceptos relacionados con la escritura creativa para incentivar a los participantes a contar sus propias historias a partir de referentes de la literatura actual.

Con el único apoyo de una pizarra y mucha motivación, se transmitirá a los participantes que ellos son parte activa de las historias y que, lo quieran o no, lo hacen continuamente. A través de la lectura y la escritura se les enseñara, de una forma divertida, a comunicarse mejor con sus compañeros.

Los ejercicios propuestos tienen un componente lúdico, sin dejar de lado el factor más importante: reforzar el proceso de comunicación por escrito y oral, adaptándose a los diferentes niveles presentes en el grupo.

¿Qué tienen en común las películas, los cuentos, las novelas, algunas cancioens, el teatro, las series de televisión y los cómics? Cuentan historias.

Todo esto se hace con palabras y las palabras son la base de todas las formas de contar historias, pero no haremos una apología de la lectura, serán ellos mismos quienes descubran las ventajas de un formato sobre otro.

Se trabajarán conceptos como resumen, personajes, la estructura en 3 actos, las escenas y mejorarán su comunicación con los demás por escrito, una herramienta que, sin duda, necesitarán en múltiples situaciones de su vida aunque no sean escritores.

Esta actividad es un taller de continuación, por lo que se recomienda que los inscritos se comprometan a acudir en las fechas fijadas, aunque en caso de baja se procederá a cubrir las plazas.