De 4 a 7 años

Este es un taller destinado a acercar la música a participantes de 3 años en adelante. En cada sesión, trabajamos la exploración sonoro-musical de los más pequeños mediante el juego y las canciones. Cada niño/a irá acompañado de un miembro de su familia.

La práctica activa de las actividades musicales estará fundamentada en los siguientes pilares: melodía, audición, ritmo e improvisación. Mediante ellos, dotaremos al alumnado de diferentes patrones que le ayudarán a entender la música en sí y a desarrollar un lenguaje musical propio.

La imitación, será el punto de partida del proceso de aprendizaje, el cual irá desencaminado al desarrollo de la creación propia.

Comenzar la actividad musical en edades tempranas, permite aprovechar al máximo las capacidades del niño/a permitiendo abarcar de manera más global la adquisición de conocimientos musicales.

Objetivos

Favorecer el desarrollo rítmico mediante la interiorización de canciones, el desarrollo auditivo, la estimulación de la memoria y el trabajo corporal.

Estimular la imaginación y la creatividad mediante actividades de expresión vocal, instrumental y corporal.

Facilitar la expresión de sentimientos y emociones mediante el uso de los elementos musicales, favoreciendo la comunicación y las relaciones interpersonales.

Temporalización

Sesiones de 60 minutos de duración aproximadamente.

Destinatarios

Participantes de 4 a 7 años Grupo mínimo de 8 y máximo de 20 niños/as.