La Escuela de Familia de Casares comienza la próxima semana

Un foro de encuentro para familias y educadores de los colegios Blas Infante y Los Almendros que este año será en formato virtual.

El primero de los talleres será el 28 de enero de 16.30 a 18 horas. Estará impartido por el psicólogo infantil Luis Aretio que ofrecerá 6 módulos a lo largo del curso divididos en dos bloques: uno centrado en escolares de infantil y primaria, y otro en adolescentes.

Patrocinada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares y organizada con la colaboración de los colegios y AMPAs de los colegios del municipio, la Escuela de Familia vuelve este semestre con el objeto de ofrecer a familias y educadores información y orientación que les ayude en la tarea de educar para un mejor desarrollo de sus hijos.

Las actividades, que este curso se adaptan a la situación sanitaria con un formato online, se extenderán hasta el mes de junio, con charlas el último jueves de cada mes, que estarán divididas en dos bloques: los de enero, marzo y mayo estarán dedicados a escolares de infantil y primaria, y los de febrero, abril y junio a adolescentes.

Este curso será el psicólogo infantil Luis Aretio, que participó en las últimas jornadas educativas con una gran aceptación de los asistentes, el encargado de ofrecer cada una de estas seis sesiones. Tratará con los padres, madres y familiares de los escolares y con el profesorado temas de interés educativo, como son las emociones, nuevas tecnologías, inteligencia múltiple y aprendizaje.

El primero de los talleres será el 28 de enero de 16.30 a 18 horas, no es necesaria la inscripción, por lo que próximamente se informará del enlace para acceder a la charla.