Tras la Semana Santa, aquellos niños que continúan con las vacaciones de Pascua tienen en el Museo Picasso Málaga, el plan perfecto. Aprender y divertirse conociendo la obra de Pablo Picasso presente en su museo y la obra de Miquel Barceló como invitada.

De manera transversal se tratarán temas que interesaron a ambos artistas, el retrato, el mar, los animales, la historia, o la literatura. Estos temas serán abordados todos los días desde diferentes maneras de trabajar.

El lunes pintura y acuarela, dos medios pictóricos abordaos por ambos artistas durante toda su vida.

El martes, trabajaremos la cerámica, a partir de moldes o modelando con nuestras manos, pintando con engobes, tizas y pigmentos cerámicos.

El miércoles, será el grabado y la estampación, el tema a tratar, trabajando con tintas, rodillos y diferentes tipos de papel.

El jueves, los tótems de Barceló y los ensamblajes de Picasso, nos servirán para reflexionar sobre diferentes formas de hacer escultura.

El viernes será el día para crear a partir de fotos y recuerdos nuestro propio libro ilustrado, para ellos fabricaremos un cuaderno con diferentes tipos de papel, que llenaremos de historias e ilustraciones.