En Habilitas Educación se imparte una robótica educativa al alumnado de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria. La robótica se convierte, más que en un fin, en el medio para trabajar las habilidades más necesarias para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas (trabajo en equipo, comunicación, creatividad…) La intención es favorecer el interés de los más pequeños-as por la ciencia, las matemáticas, la programación… siempre desde un punto de vista lúdico y divertido y de la mano del líder mundial Lego Education, socios del innovador proyecto pedagógico nacional Robotix.

En la franja INFANTIL se propone una iniciación a la robótica educativa de LEGO. El primer fin de semana la protagonista será la abejita BEE-BOT, con quien los más pequeños jugarán aprendiendo; el siguiente fin de semana los participantes construirán máquinas simples con Early Machines de LEGO; y el tercer y último fin de semana crearán cuentos con Creative de LEGO.

En la franja JUNIOR se realizarán robots con la plataforma LEGO WeDo; máquinas simples y mecanismos industriales con LEGO Simple Machines; y aprenderán los conceptos fundamentales de la Inteligencia Artificial en Scratch y WEDO.

En la franja SENIOR se crearán robots con la plataforma LEGO MindStorms EV3; máquinas complejas con LEGO Powered Machines; y trabajarán los conceptos fundamentales de la Inteligencia Artificial en Scratch y EV3.