Desde Málaga de Moda y La Térmica, queremos impulsar las profesiones que en el ámbito de la moda, suponen una oportunidad de trabajo con presente y futuro.

La 1ª edición de este curso/taller va dirigido a todas las personas interesadas en el mundo de la cultura, cine, moda, el diseño, la creatividad, la costura, las bellas artes y audiovisuales y a todos aquellos que quieran encontrar en el vestuario para cine, televisión y publicidad una salida laboral.

LO QUE VAMOS A APRENDER

• Leer guión desde el punto de vista de vestuario. • Desglosar personajes. • ¿Cómo hacemos el moodboard y la biblia de los personajes? • ¿Dónde se compra la ropa? Y si hay que confeccionarla. • ¿Qué presupuesto tenemos? • Primer día de rodaje: burros listos, camerinos, joyas, zapatos… todo ready! • ¿Quién se encarga de la continuidad y raccord? Y si rodamos dos secuencias seguidas en diferentes días… quien hace la foto, Nuevas APP de continuidad. • El rodaje: cómo se mantiene la ropa, y si surgen cambios… y si se rompe algo, se ensucia, se mancha? • Nuestra relación con el equipo. Y la importancia de vestuario: sonido petacas debajo de la ropa etc…

TEMARIO. Día 1. 25 Noviembre. 5 horas. Teoría y práctica

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA MODA. IMAGEN E IDENTIDAD. (2 horas).

• La importancia de la imagen. Cómo se construye la identidad. • ¿Qué hace un estilista? ¿Cuál es su objetivo? Diferencias de un estilista en los diferentes campos audiovisuales: estilista de moda, Tv, publicidad y figurinista de cine. Diferenciar conceptos: estilismo, vestuario y figurinista (crea figurines).

TEMA 2 LA BIBLIA DE UN ESTILISTA/FIGURINISTA : LA DOCUMENTACIÓN (3 horas)

* Cultura y moda: definición. * Las décadas de la moda: de los años 20 a la actualidad. PRÁCTICA: Visionado de personajes (cine, tv y publicidad) y análisis de looks. Imagen e identidad.

TEMARIO. Día 2. Sábado 26 noviembre. 5 horas. Prácticas.

TEMA 3 ESTILISMO EN EL CAMPO AUDIOVISUAL. DIFERENTES LENGUAJES DE LA IMAGEN Y DIFERENTES FORMAS DE TRABAJO. EL CINE Y CÓMO SE CONSTRUYE UN PERSONAJE (5 horas)

PRÁCTICAS: Reparto de guión y primera lectura para la creación de nuestros personajes. + Desglose de guión + creación ficha de personajes + búsqueda de la ropa en tiendas locales o internet + crear un moodboard (quien sepa dibujar figurines genial).

Menchu R. Picarzo. Periodista y estilista de moda para cine, televisión y publicidad desde 1999. Jefa y ayudante de vestuario de series como ‘The Paradise’ o ‘Black Mirror’ (2022), ‘No Return’ (ITV London) 2021, ‘Lost in the West’ para Nickelodeon, ‘Un paso adelante’ (UPA Dance) de A3, ‘Policías’, ‘El secreto’, ‘La verdad de Laura’. Ayte. de Doris Dörrie, ganadora del Óscar por ‘Cerezos en flor’. Es además estilista de imagen de marca para Coca-Cola, Dunkin, Once o Wolkswagen, promotora de cultura y moda en la Embajada de España en Londres y colaboradora y vestuarista en la London Fashion Week y Pure London.

Desde 2016 pomueve en Málaga los talleres y cursos formativos ’Vestuario para el audiovisual’ y ‘Cultura & Moda’.