Taller mensual: 9,16, 23 y 30 de enero

Terapia del color es un curso de iniciación a la pintura decorativa, a sus diferentes técnicas de representación, el estudio de los colores y cómo interactúan entre sí, de la importancia de las texturas, además de composición y equilibrio de formas y el juego de los volúmenes.

Los participantes aprenderán todo el proceso creativo, durante estas cuatro sesiones se van a enfrentar cada día a un reto diferente, bien sea por diferente tamaño, por diferente soporte o por diferente técnica pictórica.

Con los acrílicos, por ejemplo, la sesión se divide en 2 etapas, la primera será de forma colectiva, es decir cada alumno elige un color e irá coloreando, con su color elegido, todos y cada uno la obra del resto de participantes y a la vez el resto hará lo mismo, girando todos alrededor de una gran mesa, uno mancha con rojo, otro con verde, otro con azul…. siempre sin patrón establecido, ni boceto, simplemente dejándose llevar por los colores y cuando todo el fondo esté cubierto de color, cada uno retomará su obra individualmente para plasmar su estilo y personalidad y así rematar su obra, con rotulador acrílico blanco perfilará a su antojo los colores dejándose llevar por los propios contornos de colores. Después de 3 horas habrá perdido el miedo, creado su primera obra sin apenas darse cuenta y lo más importante disfrutado de la creatividad.

Otro día aprenderán la técnica inversa, se trabajará con la decoloración, para ello el soporte será negro y se despintará con lejía.

El tercer día trabajarán en gran formato, plegado en 16 partes, utilizando solo tres tonos más el fondo, las texturas, al más puro estilo aborigen. Después de tres horas desdoblaremos las 16 partes y el resultado será un espectacular cuadro en gran formato A1.

Y el último día trabajaremos la acuarela o las tintas, en pequeño formato, o bien aprenderemos con la técnica del collage o todo junto, descomponiendo las manchas de la acuarela para crear una obra en 3D, llegados a este punto serán capaces de enfrentarse a cualquier reto por ellos mismos.