Terapia del color es un curso de iniciación a la pintura decorativa, a sus diferentes técnicas de representación, el estudio de los colores y cómo interactúan entre sí, de la importancia de las texturas, además de composición y equilibrio de formas y el juego de los volúmenes.

Los participantes aprenderán todo el proceso creativo, durante estas cuatro sesiones se van a enfrentar cada día a un reto diferente, bien sea por diferente tamaño, por diferente soporte o por diferente técnica pictórica.

Con los acrílicos, por ejemplo, la sesión se divide en 2 etapas, la primera será de forma colectiva, es decir cada alumno elige un color e irá coloreando, con su color elegido, todos y cada uno la obra del resto de participantes y a la vez el resto hará lo mismo, girando todos alrededor de una gran mesa, uno mancha con rojo, otro con verde, otro con azul…. siempre sin patrón establecido, ni boceto, simplemente dejándose llevar por los colores y cuando todo el fondo esté cubierto de color, cada uno retomará su obra individualmente para plasmar su estilo y personalidad y así rematar su obra, con rotulador acrílico blanco perfilará a su antojo los colores dejándose llevar por los propios contornos de colores. Después de 3 horas habrá perdido el miedo, creado su primera obra sin apenas darse cuenta y lo más importante disfrutado de la creatividad.