Dunas ofrecerá el 8 de octubre otro espectacular Tributo a Triana

El renovado homenaje al rock andaluz incluirá una segunda parte con Pepe Roca, fundador de Alameda. Tendrá lugar en el Auditorio de El Portón o, en caso de inclemencias meteorológicas, en el Edificio de Promoción de El Peñón. Las localidades ya están a la venta, al precio de 10 euros, en www.mientrada.net y en la oficina del Área de Cultura

—————-

Avalados por el gran éxito de anteriores homenajes a míticas bandas, los integrantes del proyecto Dunas y de la Asociación Lauro Musical presentan ahora su nueva gran propuesta: el renovado Tributo a Triana, el próximo 8 de octubre. Este espectacular concierto incluirá una segunda parte muy especial, que contará con la presencia del legendario Pepe Roca, fundador de Alameda, al que Dunas acompañará musicalmente.

En este gran homenaje se viene trabajando desde hace meses y supondrá una innovación respecto a recitales similares anteriores y uno de los retos más importantes para los músicos alhaurinos, en su afán por reconocer la labor de los precursores del llamado ‘Rock Andaluz’, a fin de mantener viva la aportación de una irrepetible generación y un sonido tan reconocible y emblemático en toda España.

Es muy esperada la participación de Pepe Roca, quien interpretará los temas más conocidos de su banda Alameda, para unirse de esta forma a la velada dedicada a su íntimo amigo Jesús de la Rosa, tristemente fallecido, y alma máter de Triana.

El homenaje a Triana y Alameda, está dirigido no solo al público conocedor de este género y a los aficionados y nostálgicos, sino también a todas las nuevas generaciones amantes del rock que deseen redescubrir dicho legado.

Para ello, los componentes de Dunas se han preparado concienzudamente con idea de lograr la máxima fidelidad instrumental y vocal respecto a los discos originales, para lo cual contarán con un espectacular equipo de sonido, con pantalla LED para proyecciones e iluminación acorde. En algunas piezas se están realizando arreglos y adaptaciones para la instrumentación con violín.

El concierto del 8 de octubre está programado para el día 8 de octubre en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón a las ocho de la tarde, con apertura de puertas una hora antes.

En caso de amenaza de lluvia o mal tiempo, se habilitará el Edificio de Promoción de El Peñón. Además de las localidades, ya disponibles al precio de 10 euros en www.mientrada.net y en las oficinas del Área de Cultura (952411043), se ha previsto igualmente poner a la venta una camiseta conmemorativa.

Proyecto Dunas Tributo a Triana (con Pepe Roca de Alameda) tiene como componentes a: Javier Flores (teclados y voz); Isidro Tomé (guitarra flamenca); Juan Pacheco (batería y coros); Javier Santiago (guitarra eléctrica y coros), y Miguel Ángel Leal (bajo y coros).