Un año más, cuatro reconocidos dramaturgos/as andaluces competirán a lo largo de tres jornadas para llevarse el cinturón como campeón/a de la V Edición del Torneo de Dramaturgia Andaluza.

Ana Graciani, “La Poli Patética de Sevilla”; Antonio Hernández Centeno,

“El aceitunero altivo de Martos”, Jaén; Mercedes León, “La leona del puerto”, Málaga; y Juan Alberto Salvatierra, “El remero de Algeciras” enfundarán sus guantes de boxeo a través de cuatro textos, de no más de treinta minutos de duración y escritos especialmente para esta competición.

Su paso a la final dependerá de la votación del público presente.

Nadie sabe qué texto corresponde a cada autor/a. Ni siquiera los intérpretes que llevan a cabo la representación, en formato de lecturas dramatizadas, sabrán quién de los cuatro competidores los ha escrito. Tres veladas llenas de emoción y amenizadas por una divertida maestra de ceremonias que no dejará indiferente a nadie.

Beatriz Mori dirige este espectáculo, ideado por Jordi Casanovas para el Festival Temporada Alta de Girona, por el que ya han pasado dieciséis autores/as andaluces y cincuenta intérpretes malagueños/as.