La muestra está formada por la colección de instantáneas, muebles, enseres y abalorios antiguos recopilados por José Díaz Jiménez, más conocido como ‘Joseillo’. El objetivo es mantener viva la memoria de Torremolinos.

Bajo el título ‘Vecinos de Torremolinos’ los visitantes podrán disfrutar de cientos de imágenes para el recuerdo, testimonios visuales que permitirán hacer un viaje al pasado de la localidad y sus gentes. Se podrá observar cómo vestían, cómo eran sus casas, sus coches, cuáles eran sus costumbres, qué les hacía reír...Son todas ellas imágenes llenas de ilusión que, merced a la mirada de personas anónimas permitirán sumergirse en un pasado que no es tan lejano como podría parecer.

Según el artista, las escenas familiares que se mostrarán en esta exposición suponen un acercamiento a nosotros mismos y parte de nuestra historia.

El artista ha contado con la participación de los propios vecinos de Torremolinos, personas que han escarbado en sus recuerdos y han cedido imágenes y enseres con el fin de aportar su parte de memoria y contribuir a crear una imagen colectiva.