Ciclo Ni tontas ni locas. Conferencia de la escritora Verónica Aranda sobre Carmen de Burgos, Colombine; escritora, periodista y viajera comprometida con la modernidad y los derechos de la mujer.

La autora será presentada por María Jesús Bernet, técnico de cultura del Centro Generación del 27.

DÍA Y HORA: Martes, 27 de abril. 19 h.

LUGAR: Centro Cultural María Victoria Atencia (Calle Ollerías, 34)

Entrada gratuita con las restricciones de proximidad derivadas de las medidas contra el Covid-19.

Nacida en Madrid, Verónica Aranda tiene un Máster en Filología Hispánica y es poeta, traductora e investigadora. Ha recibido, entre otros, los siguientes premios de poesía: Antonio Oliver Belmás, Miguel Hernández, Ciudad de Salamanca, Luis Feria, Leonor, Ciudad de Pamplona y el accésit del Adonáis. En la docena de poemarios publicados, destacan Tatuaje (Hiperión, 2005), Cortes de luz (Rialp, 2010), Café Hafa (El sastre de Apollinaire, 2015), Épica de raíles (Devenir, 2016), Dibujar una isla (Reino de Cordelia, 2017) y Cobalto oscuro (Cénlit, 2020). En la actualidad realiza su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid, en el área de Estudios de la Mujer y Música Popular (copla y fado).

Ha traducido a los poetas Yuyutsu RD Sharma, António Ramos Rosa, Maria do Rosário Pedreira, Clarissa Macedo, Salgado Maranhão, Firas Sulaiman, Michel Thion y Flaminia Cruciani. Dirige una colección de poesía latinoamericana actual ("Toda la noche se oyeron") en la editorial Polibea.

Ha impartido conferencias y talleres literarios en las Universidades de Santo Domingo, Burdeos, Bangor (Gales), Houston, Guayaquil, Caracas, San Juan de Puerto Rico, Cracovia, Córdoba, Valladolid y la Universidad Complutense de Madrid, así como en Institutos de Enseñanza Secundaria de España y Portugal y Ferias del Libro.