La moda juega un papel fundamental en el arte del S.XIX y son fascinantes los ejemplos que alberga el Museo Carmen Thyssen Málaga, en los que se detendrá nuestro equipo de guías artísticos a lo largo de este recorrido.

La entrada permite visitar todas las salas del Museo, incluida la sala de exposiciones temporales.

La efectiva realización de la visita estará sujeta a que se cubra un mínimo de 6 reservas con una antelación de 24 horas a la cita. De no alcanzar ese mínimo, se le comunicará la suspensión de la visita y se le ofrecerá otra fecha o bien la devolución de lo abonado por la entrada.

En su destacada atención a la pintura costumbrista, la colección permanente del Museo Carmen Thyssen Málaga reúne numerosos ejemplos de indumentarias que esas obras, retrato de la vida cotidiana, representan, mostrando un variado repertorio de trajes del siglo XIX y su evolución hasta las primeras décadas del XX.

Este nuevo itinerario temático propone un acercamiento a las vestimentas populares y burguesas que, en contextos folclóricos, en escenas de género o en retratos, testimonian los gustos, costumbres y usos de la sociedad española y andaluza en este ámbito.

Centrado especialmente en la iconografía de la mujer, en los tipos de la maja, la dama burguesa vestida con ropas típicas españolas o con la moda más elegante propia de cada época, el recorrido se detiene, entre otros muchos, en cuadros de Joaquín Domínguez Bécquer, Raimundo de Madrazo, Ramón Casas y Julio Romero de Torres, en los que se pueden seguir los cambios de las “tendencias” en el vestir durante el rico período artístico abordado por la colección del Museo Carmen Thyssen Málaga e incluso conocer la inspiración que grandes diseñadores españoles han tenido en estas prendas.