Cineclub del 27. Proyección de La viuda alegre (The Merry Widow , 1931) de E. Lubitsch.

DÍA Y HORA: Martes, 6 de abril. 19 h.

LUGAR: Centro Cultural María Victoria Atencia. Calle Ollerías, 34.

Entrada gratuita hasta completar el aforo manteniendo las restricciones de proximidad derivadas de las medidas contra el Covid-19.

La célebre opereta de Franz Lehar, cima de ese género tan característico de la Belle Époque, había dado ya pie a una adaptación muda por Erich von Stroheim, poco antes de la llegada del cine sonoro cuando la Metro decidió hacer una nueva versión que explotase las posibilidades del sonido aplicadas a la que era, precisamente, un popular hito musical.

Para la dirección escogieron a un cineasta alemán, como el compositor de la obra y, como él, de origen húngaro. Ernest Lubitsch contaba con grandes taquillazos de distintos géneros en el cine germano cuando llegó a América. Su primer trabajo allí, en 1929, fue la adaptación a la pantalla de la opereta El desfile del amor que señalaría el rumbo de su carrera inmediata. Para ella contó con la soprano Jeannette MacDonald que apenas daba sus primeros pasos en la pantalla. Al talento de MacDonald se unió el de otro recién llegado, éste no a la pantalla sino al país.