El Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre vuelve los días 30 de abril y 7 y 14 de mayo. Este veterano programa de conciertos, que alcanza su décima séptima edición, constituye una de las actividades estrella del Área de Cultura del Ayuntamiento que dirige Andrés García, y regresa este año con un total de ocho obras y tres días de celebración. El ciclo es uno de los referentes indispensables para los melómanos de toda la provincia de Málaga ya que, desde su creación en 2005, ha ofrecido casi un centenar de actuaciones.

Nuevamente, el Trío Arbós, una agrupación ya habitual del programa, será protagonista de dos de las tres jornadas, con la elegancia de la música de cámara, los días 7 y 14 de mayo, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre. Sin embargo, el primer día, 30 de abril, será el turno del Trío Kéntron. Las localidades ya están a la venta por las dos vías de siempre: la plataforma www.mientrada.net y la propia sede del Área de la Finca El Portón, en horario de oficina, al precio de 5 euros por persona.

Este año se ha apostado por una gran calidad musical y técnica, y un estilo ortodoxo, sin llegar a lo convencional. Además, en esta décima séptima edición se ha vuelto a un formato de tres conciertos con un programa dirigido por una única línea argumental bajo una misma agrupación. El conjunto camerístico es la de trío con violín, violonchelo y piano y la línea directriz queda definida por el título de ‘Espejos musicales’ matizando, de ese modo, la presencia en la historia de la música de obras y compositores bajo un mismo patrón creativo y expresivo a pesar del paso del tiempo en algunos casos.

Bajo dicho argumento se ha programado para el 30 de abril el concierto Espejos Vieneses con obras juveniles de Alexander von Zemlinsky y Erich Wolfgang Korngold, el concierto del 7 de mayo titulado París en los albores del siglo XX con los autores coetáneos franceses Boulanger, Faure y Ravel y, finalmente, el 14 de mayo se podrá escuchar la música de autores eslavos del pasado y presente siglo influenciados por la singular e irrepetible música del compositor Dimitri Shostakovich.