En apenas mes y medio llega 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el primer 'spin-off' de la saga, que según afirma uno de sus protagonistas, Diego Luna, será la película "más realista de la franquicia". La trama se sitúa entre el 'Episodio III: La venganza de los Aith' y el 'Episodio IV: Una nueva esperanza', y relatará la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Luna, que en 'Rogue One' interpreta al capitán Cassian Andor, adelanta en una entrevista con 'Vanity Fair' que la trama de la cinta estará narrada "a través de los ojos de Jyn Erso", a la que interpreta Felicity Jones. Ella será la protagonista absoluta de 'Rogue One', aunque al igual que el resto de personajes, no será una heroína convencional.

"Creo que, de todas las películas que se han hecho de 'Star Wars' hasta ahora, la nuestra es la más real, la que trata de la gente, sobre el pueblo" asegura Luna en la entrevista. "Los personajes son muy parecidos a nosotros y los héroes no tienen poderes. Lo que tienen es una convicción y ganas de cambiar su realidad. En ese sentido, es un movimiento social", añade.

Tal y como explica Luna, el director de 'Rogue One', Gareth Edwards, quería darle a la película "una naturalidad, un realismo que sea palpable, que los personajes sean de verdad y que no haya un tono de cine fantástico, sino al revés, un cine intimista y real, muy próximo", indica el actor.

A pesar de que el 'spin-off' llevará la saga hacia otro camino, incluirá elementos familiares de la franquicia. "Está llena de referencias, pequeños homenajes y personajes que por la cronología aquí sí pueden estar", adelanta Luna. Uno de ellos será Darth Vader, al que vuelve a poner voz en la versión original James Earl Jones.

Cita anual con 'Star Wars' en los cines

Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el 'Episodio III: La venganza de los Sith' y el 'Episodio IV: Una nueva esperanza', la película narra la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Además de Diego Luna y Felicity Jones, completan el reparto Forrest Whitaker ('El último rey de Escocia'), que interpreta a Saw Gerrera; Donnie Yen ('Ip Man'), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed ('Nightcrawler'), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn ('Animal Kingdom') que da vida a Orson Krennic. 'Rogue One: Una Historia de Star Wars' verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.

Ya en 2017 se estrenará el 'Episodio VIII', cinta dirigida por Rian Johnson ('Looper'), que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

En mayo de 2018 está previsto el estreno de otro 'spin-off', en este caso el que seguirá los pasos de un joven Han Solo. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller ('La Lego Película') y protagonizado por Alden Ehrenreich.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el 'Episodio IX', dirigida por Colin Trevorrow ('Jurassic World') llegará a los cines en 2019.