Titanic es una de las películas más exitosas de la historia, y lo es en gran parte gracias a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, su pareja protagonista. Sin embargo, el filme podría haber sido completamente distinto de haber sido protagonizado por otros dos actores de renombre que se quedaron a las puertas de dichos roles: Matthew McConaughey y Gwyneth Paltrow.

En un reciente episodio del podcast Shoot This Now, se mencionó que tanto Matthew McConaughey como Gwyneth Paltrow encontraban entre las principales opciones para la cinta de James Cameron. Algo que confirmó Kate Winslet en una entrevista con Stephen Colbert el año pasado.

"Hice un casting con Matthew [McConaughey], ¿a que es raro? Nunca había contado eso en público. Hice un casting con Matthew, que fue fantástico. Simplemente no habría sido esa cosa de 'Jack y Rose, Kate y Leo'", explicó la actriz.

En el caso de Gwyneth Paltrow, la actriz quedó entre las dos últimas actrices consideradas para el papel, que finalmente se llevó Winslet. En una entrevista con Howard Stern, Paltrow aclaró que no rechazó el rol, tal y como apuntan los rumores. "Sé que la historia es que lo rechacé. Creo que realmente estaba en la carrera por ello, fui una de las dos últimas. Miro hacia atrás a las elecciones que he hecho y pienso: '¿Por qué demonios dije que sí a eso? ¿Y no a eso?' Y ya sabes, miras el panorama completo y piensas: 'Hay una lección universal. ¿De qué sirve aferrarse a ciertos papeles?'", contó la intérprete.

Titanic sigue siendo uno de los títulos más taquilleros de la historia, con más de dos mil millones de dólares recaudados, y uno de los más premiados con un total de 11 Oscar en 1998.