Las caracterizaciones son uno de los trabajos más delicados en la industria del cine. Se trata de un aspecto muy cuidado y esmerado y que resulta fundamental para el posterior éxito de la película. El vestuario, el maquillaje o la peluquería pueden suponer un hecho trascendental para plasmar la historia que se quiere trasladar al espectador.

En el área de peluquería en el cine vamos a rescatar algunas de las pelucas menos acertadas.

Anne Hathaway en 'Brokeback Mountain'

Anne Hathaway interpreta a Lureen Newsome, la mujer de Jake Gyllenhaal - Jack Twist en la ficción -. Para su caracterización en esta película, ambientada en los años 60, Hathaway aparece con una peluca rubia que se caracteriza por su gran cardado.

Anne Hathaway en 'Brokeback Mountain'. Foto: Focus Features/Youtube

Taylor Lautner en 'Crepúsculo'

Este joven actor saltó a la fama por su trabajo en la saga Crepúsculo. Lautner interpretaba al personaje de Jacob Black y su larga melena fue uno de sus signos representativos.

Nicholas Cage en 'El motorista fantasma'

El actor da vida Johnny Blaze en esta película de superhéroes sobrenaturales, basada en los cómics de Marvel. La caracterización de Nicolas Cage dio mucho que hablar por esa peluca desfilada, para darle un aire más rebelde.

Nicholas Cage en 'El motorista fantasma'. Foto: Marvel/Youtube

Emma Stone en 'Criadas y Señoras'

El personaje de Skeeter Phelan al que da vida la actriz en este drama, ambientado en los años 60, hace que la joven aparezca con una peluca rizada muy particular.

Cameron Díaz en 'Cómo ser John Malkovich'

La actriz interpreta en esta película a la Lotte, la mujer de Craig Schwartz - interpretado por John Cusack-. Díaz da vida a una extravagante mujer y su caracterización no tiene desperdicio.

Daryl Hannah en 'Blade Runner'

Una joven Daryl Hannah da vida a Pris, un personaje secundario, en esta película protagonizada por Harrison Ford. El hecho de que se trate de una película de ciencia-ficción rodada en los años 80 es la razón por la que la actriz aparece con esta peculiar peluca.

Daryl Hannah en 'Blade Runner'. Foto: Warner/Youtube