La taquilla se llena de estrenos de muy diversa índole abarcando desde el drama histórico francés con 'El oficial y el espía' hasta el terror de origen japonés de 'La maldición' y el thriller español de 'El silencio del pantano' pasando por el patriótico Clint Eastwood y su héroe 'Richard Jewell'.

'La maldición', un giro de tuerca al terror japonés

Junto al controvertido héroe de Eastwood, una nueva maldición se hace dueña de la gran pantalla este enero para acercar a los fans del cine de terror a una casa habitada por un vengativo espíritu que ejecuta de manera violenta a todo aquel que osa entrar.

La saga de terror, que tiene su origen en la película homónima del director japonés Takashi Shimizu, vuelve al cine después de su poco exitosa tercera entrega, 'El grito 3', estrenada en 2009.

'Richard Jewell' y el Eastwood de los héroes nacionales

Como ya hiciera con 'Sully' o 'El francotirador', Clint Eastwood vuelve a ponerse a los mandos de un largometraje para dar luz a la controvertida historia de un héroe americano con 'Richard Jewell'.

Basada en hechos reales, la cinta relata los entresijos del atentado terrorista perpetrado durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en los que Richard Jewell, el guardia de seguridad que encontró los explosivos, pasó de ser un héroe nacional a convertirse en el sospechoso número uno del FBI.

Engaños y corrupción en 'El silencio del pantano'

Un largometraje español se cuela entre los estrenos de inicio de año para reunir, bajo la batuta de Marc Vigil, a Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios y Àlex Monner. Alonso se pone en la piel de un periodista, ahora escritor de novela negra, que narra en sus libros sangrientos asesinatos cuyo carácter ficticio se ve comprometido.

Se trata del primer largometraje del director asturiano, conocido por ficciones como 'El Ministerio del tiempo', 'Vivir sin permiso' y 'Malaka'.

Polansky y 'El oficial y el espía'

Galardonada con el Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Venecia, la obra de Roman Polanski, basada en la novela homónima de Robert Harris, retrocede en el tiempo hasta 1894 para narrar la historia del capitán francés Alfred Dreyfus, quien es acusado de traición y condenado a cadena perpetua por ser, presuntamente, un espía alemán. La cinta francesa llega a España envuelta en polémica tras ser Polanski nuevamente acusado de violación.

'Fortuna', una estampa invernal

El frío de los Alpes suizos acoge la historia de Fortuna, una niña etíope de 14 años que encuentra refugio en un monasterio habitado por una comunidad de monjes católicos. La cinta suiza, rodada en blanco y negro y en formato cuatro tercios, se configura como el primer largometraje de Germinal Roaux, quien, en declaraciones a Efe, destaca que la película es "una respuesta a la impotencia ante la crisis migratoria".

Vuelve 'La gallina turuleca'

La coproducción (España-Argentina) de Eduardo Gondell y Víctor Monigote llega a las salas para dar vida a la popular y singular gallina Turuleca. El talento oculto del animal, que no sólo habla sino que también es capaz de entonar y cantar, se ofrece como reclamo familiar para dar salida a la taquilla española en este inicio de año.