Unas tres semanas después de anunciar que ha superado el cáncer que padecía, el actor Dani Rovira ha empezado a rodar, junto a Eduard Fernández, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner, la película 'Mediterráneo', inspirada en la historia de la ONG Open Arms, dedicada al rescate de inmigrantes en el mar.

Su director, Marcel Barrena, ha invertido más de cuatro años en el proceso de preparación, documentación e investigación previo al rodaje, que se prolongará durante ocho semanas en Atenas, Lesbos y Barcelona, según han informado sus productores en un comunicado.

Rovira también ha compartido la noticia en sus redes sociales: "Hoy es el primer día de rodaje de un proyecto que llevo años queriendo hacer", afirma el actor. "Feliz por poder empezar a currar" tras haber luchado durante seis meses contra un linfoma de Hodgkin.

La historia de 'Mediterráneo' nace del viaje a Lesbos (Grecia) que en septiembre de 2015 emprendieron dos socorristas de Badalona, Òscar Camps y Gerard Canals, tras ver la fotografía que dio la vuelta al mundo de un niño, Aylan Kurdi, sin vida a orillas del mar.

Desde entonces y a través de su ONG Open Arms han salvado más de 100.000 vidas en el mar.

Producida por Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia) y con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC, la película llegará a los cines en 2021 distribuida por DeAPlaneta.