Oficialmente, el trabajo de Robert Downey Jr. como Iron Man llegó a su fin tras la intensa y crepuscular 'Vengadores: Endgame'. Pero la sombra de Tony Stark, el hombre con el que se inició el Universo Marvel en 2008, sigue siendo muy alargada. Y los últimos rumores apuntan a que el actor ha renovado su contrato para un futuro proyecto marvelita.

Aunque en varias ocasiones Downey Jr. ha asegurado que su trabajo en Marvel ha terminado y que "ha hecho todo lo que ha podido" con el personaje, aún hay algunos proyectos en el que de una forma u otra se siente la presencia de Iron Man, como son 'Spider-Man 3', la serie de 'Ironheart', o la antología de animación 'What If...?'.

Según informa 'We Got This Covered', que cita las mismas fuentes que anticiparon las series de 'Máquina de Guerra' y 'Ms. Marvel' antes de hacerse oficiales, así como la aparición de Luke Skywalker en 'The Mandalorian', Downey Jr. ha firmado un nuevo contrato con Marvel para aparecer, precisamente, en la serie de 'Ironheart'.

Narrativamente, esto tiene mucho sentido, ya que la ficción presentará a Riri Williams, una joven y brillante inventora que construye una armadura similar a la de Iron Man. De una forma u otra, el legado de Tony Stark estará muy presente en 'Ironheart', por lo que la participación del actor se siente casi obligatoria.

El medio también señala que se desconoce, en caso de confirmarse la noticia, qué papel desempeñará el actor en la serie. Es posible que se trate de algún tipo de cameo o flashback, o incluso que sólo preste su voz a una inteligencia artificial, como lo fueron en su día JARVIS y EDITH.