Ahora que la puerta del Multiverso se abre en Studios Marvel, el estudio quiere contar con sus mejores activos... incluso si están "retirados". Es el caso de Chris Evans, que tras finalizar su contrato con la franquicia después de 'Vengadores: Endagame,' podría regresar a la saga marvelita y retomar "de alguna forma" su papel de Steve Rogers.

Así lo asegura una información publicada por Deadline que señala que aunque el acuerdo no está completamente cerrado, fuentes cercanas a la negociación señalan que Evans está a punto de firmar para regresar como Capitán América en, al menos, una producción de Marvel con la puerta abierta para una segunda película.

Las mismas fuentes añaden que es poco probable que sea una nueva entrega del Capitán América en solitario y más probable que sea algo parecido al papel que tuvo Robert Downey Jr. tras 'Iron Man 3', apareciendo, con un importante papel, en películas como 'Capitán América: Civil War' y 'Spider-Man: Homecoming'.

Chris Evans ha interpretado a Steve Rogers en tres películas del Capitán América en solitario (El primer vengador en 2011, El Soldado de Invierno en 2014 y Civil War en 2016), cuatro películas de Los Vengadores (la primera de 2012, La era de Ultrón en 2015, Infinity War en 2018 y Endgame en 2019) y ha tenido breves apariciones en otros filmes del Universo Marvel como Thor: El Mundo Oscuro (2013), Spider-Man: Homecoming (2017) o Capitana Marvel (2019).

Su cambio de parecer

Y aunque Evans había sido categórico a la hora de afirmar que dejaría el personaje de Capitán América tras 'Vengadores: Endgame', de hecho al película de los hermanos Russo cierra su historia y llega incluso a entregar su emblemático escudo a su compañero y amigo Falcon, interpretado por Anthony Mackie, las constantes conversaciones entre responsables de Marvel Studios y el actor han hecho que Evans se replantee la situación.

Así, cuando hace tan solo unos meses surgió la idea de que Evans regresara al MCU como Rogers, el actor dejó abierta la puerta y se iniciaron unas conversaciones que han cristalizado en el acuerdo que está a punto de cerrarse a incios de este año.

Las opciones para recuperar el personaje de Evans son prácticamente ilimitadas. Y no solo porque siga vivo en el UCM, es el viejo Capitán América quien le entrega a Falcon el escudo al final de Endgame, sino también porque en Marvel los viajes en el tiempo y las realidades paralelas están ahora al orden día, por lo que, argumentalmente, el regreso de un joven Steve Rogers no supondría mayor problema.