Joaquin Phoenix, ganador del Oscar al mejor actor por 'Joker', será el protagonista de la próxima película del cineasta Ari Aster, director de 'Midsommar' (2019) y 'Hereditary' (2018).

El actor se suma así a un nuevo proyecto del estudio A24, responsable del éxito de series como 'Euphoria' en HBO y de cintas reconocidas por la Academia de Hollywood como 'Lady Bird', 'Moonlight' y 'The Lighthouse'.

La futura película se llamará 'Disappointment Blvd.' y según el diario Deadline, especializado en Hollywood, narrará un "retrato íntimo, que abarca décadas, sobre uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos".

De acuerdo con la publicación, Phoenix es seguidor de la obra de Aster y tenía intención de trabajar bajo sus órdenes pero no puso su firma hasta conocer el guion, que podría ser arriesgado conociendo el gusto particular del actor.

De momento, las dos películas que Aster ha estrenado son de terror y entre otros logros ha despertado la admiración de Bong Joon-ho, flamante ganador del Óscar por 'Parasite', que lo calificó como uno de los directores más prometedores para los próximos años.

Por su parte, Phoenix es dueño de una carrera interpretativa modélica ('Walk the Line', 2005; 'The Master', 2012; 'Her', 2013; o 'Inherent Vice', 2014) que coronó en 2020 por todo lo alto con el Óscar al mejor actor por su aclamado papel en 'Joker' (2019).

Phoenix recibió su primera nominación a los Óscar gracias a 'Gladiator', cinta de Ridley Scott que se acabó llevando cinco estatuillas, incluidas las de mejor película y mejor actor para Russell Crowe.