Unidas Podemos ha presentado este lunes el primero de una serie de cortometrajes que servirán de apoyo para su campaña electoral de cara a las elecciones en la Comunidad de Madrid. Para ello han contado con varios profesionales del mundo del cine, entre quienes se encuentra Daniel Guzmán.

El actor y director, ganador de dos premios Goya por ‘A cambio de nada’ y ‘Sueños’, escribe y dirige 'Tú decides', la primera de las mencionadas piezas audiovisuales. En ella se recoge la historia de dos chavales de barrio, uno de los cuales abandona la abstención y decide acudir a votar en rechazo a la normalización del discurso de la extrema derecha, según explica la formación morada.

El propio Guzmán ha difundido el corto en su cuenta de Twitter, junto a un texto repleto de ironía: "El otro día estuve con unos chavales en una plaza de mi barrio hablando de política. Por supuesto, he cobrado ingentes cantidades de dinero procedente de Venezuela e Irán y lo he hecho para recibir subvenciones. Si cualquier otro partido quiere que le haga una pieza, le hago precio".

Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez o Elena Molina son otros de los cineastas que participan en la campaña de Unidas Podemos, que apuesta por contar "historias cotidianas" para que la gente salga a votar "por un cambio en Madrid".