El desbordante canto etílico a la vida de la cinta danesa 'Otra Ronda' se ha alzado con el Óscar a la mejor película internacional, una categoría antes conocida como mejor filme en lengua extranjera. El director Thomas Vinterberg ha recogido el galardón.

Cuatro maestros frustrados y un experimento de vivir su día a día con un nivel constante de alcohol en sangre de 0,5. Esa es la receta del cóctel de "Another Round", una cinta de Thomas Vinterberg que acaba dando forma a un brindis a saborear cada momento de la vida.

"Extrañamente, siento que esta película no va tanto sobre el alcohol (...). Sé que inicialmente queríamos hacer una película sobre el alcohol y los personajes beben mucho en este experimento, pero espero que esta cinta se haya convertido en un canto a la vida: una película sobre vivir en lugar de solo existir", dijo Vinterberg a Efe.

Un sensacional Mads Mikkelsen, que con su apoteósico baile regaló una de las escenas más comentadas de los últimos meses, encabeza el impecable cuarteto protagonista de "Another Round", que de manera conjunta se llevó la Concha de Oro al mejor actor en el último Festival de San Sebastián.

El impacto que ha tenido "Another Round" en los Óscar de la pandemia también se nota en que Vinterberg ha logrado una merecida candidatura al galardón de mejor dirección.