'El otro guardaespaldas 2', la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, logró imponerse como primera opción para el público de los cines estadounidenses en su fin de semana de estreno.

La cinta recaudó 11,6 millones de dólares en el mercado norteamericano, que agrupa a Estados Unidos y Canadá, por encima de otras franquicias exitosas como 'Un lugar tranquilo' y 'The Conjuring'.

Tras una pequeña aparición en 'El otro guardaespaldas' (2017), Hayek adquiere mucho más protagonismo en esta secuela, donde se acompaña de Banderas en la piel de un extravagante villano. La actriz da vida a la esposa de Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), el sicario que el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) debía proteger en la primera película.

Por su parte, 'Un lugar tranquilo 2' se perfila como una de las cintas más rentables del verano. En su cuarta semana en cartelera se mantuvo como segunda opción y sumó 9,4 millones de dólares para una recaudación total que ya supera la los 125 millones. La opción preferida del fin de semana para el público infantil fue 'Peter Rabbit 2: A la fuga', que logró 6,1 millones de dólares y arrebató la tercera posición al terror de 'The Conjuring: Obligado por el demonio', que se conformó con la cuarta posición y 5,1 millones.

En quinta posición se mantuvo 'Cruella', la película sobre la vida de la extravagante villana de Disney protagonizada por Emma Stone. A pesar de que puede verse en Disney+ por un cargo extra, la cinta continúa llevando público a las salas un mes después de su estreno.

No corrió la misma suerte 'En un barrio de Nueva York', el musical escrito por Lin-Manuel Miranda ('Hamilton'), que bajó de la segunda a la sexta posición en su segundo fin de semana. Son muy malas noticias para el proyecto, una de las mayores apuestas de Hollywood por el público latino, que ha sido aclamada por la crítica y que puede verse gratuitamente con la suscripción a la plataforma HBO Max.