'Operación Camarón', una comedia de Carlos Therón para Telecinco Cinema, inaugura el verano en la cartelera a ritmo de flamenco-trap en un fin de semana que también ofrece el contundente alegato contra la pena de muerte en Irán 'La vida de los demás' o la comedia francesa 'Envidia sana'.

'Operación Camarón', la comedia gamberra del verano

Con más de un año de retraso debido a la pandemia llega por fin a los cines esta comedia de Carlos Therón sobre una banda de flamenco-trap que se ve inmersa en el mundillo del narcotráfico en Cádiz.

Julián López es Sebas, un policía novato con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico que le convierten en candidato ideal para infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local. La cinta es una versión de la italiana 'Song 'e Napule' (2013).

'La vida de los demás', la pena de muerte en Irán

Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín 2020 y mención especial del jurado en la Seminci, su director, Mohammad Rasoulof, se encuentra arrestado en su propio país, Irán, desafiando una vez más con este filme la prohibición de hacer películas.

En 'La vida de los demás' reúne cuatro historias que giran en torno a la pena de muerte en Irán y cómo la autocracia pone a los ciudadanos contra la espada y la pared en situaciones en las que, decidan lo que decidan, saldrán malparados.

'Envidia sana', una comedia francesa de amigos

El francés Daniel Cohen adapta su propia obra de teatro 'L'Île flottante' con un reparto encabezado por Vincent Cassel, Bérénice Bejo, François Damiens y Florence Foresti.

Léa, Marc, Karine y Francis son dos parejas de viejos amigos que se reúnen con frecuencia pero la armonía se rompe el día en que la discreta Lea confiesa que está escribiendo una novela que pronto se convierte en un gran éxito de ventas, lo que hará aflorar pequeños celos e inseguridades.

'Spirit Indomable', el caballo más famoso de Dreamworks

Nueva entrega de la saga de DreamWorks Animation, protagonizada por Fortu, una chica con un espíritu indomable en busca de un lugar al que llamar hogar, cuya vida cambia al cruzarse con Spirit, un caballo salvaje en el que encontrará a su alma gemela.

La saga comenzó con la película nominada al Oscar de 2002 'Spirit, el corcel indomable' y cuenta con su propia serie de televisión galardonada en los Emmy. Esta entrega la dirige Elaine Bogan y cuenta entre las voces de doblaje con Anne Ingartiburu.

'Lucas', la pedofilia en el segundo largo de Álex Montoya

Lucas acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de fotos suyas, supuestamente para crear perfiles falsos en redes sociales.

Así arranca el segundo largometraje del valenciano Álex Montoya, protagonizada por Jorge Motos y Jorge Caberra, una historia de víctimas y monstruos, con epicentro en La Albufera, que obtuvo varios premios en la sección Zonazine del pasado Festival de Málaga.

'Salvador', una historia de amor en la convulsa Bogotá

Opera prima del colombiano César Heredia, ambientada en Bogotá en 1985, es la historia de un sastre solitario que, en medio de la creciente inseguridad de la ciudad, se ve envuelto en una torpe y particular historia de amor con Isabel, la nueva ascensorista de su edificio.

'El gran camino', recorrer el mundo a pie

Documental narrado en primera persona por una pareja de jóvenes cineastas que emprenden una aventura de miles de kilómetros por las grandes rutas a pie del mundo, desde el Pacific Crest Rail de Estados Unidos, al camino inca al Machu Picchu pasando por el camino de Santiago.

'¿Dónde está el truco?', cine familiar

Desde Italia y dirigida por Alessandro Siani llega esta historia sobre un joven empresario que no está pasando por su mejor momento. Aunque heredó de su padre una famosa compañía de teatro y circo, las deudas le han llevado a la crisis y a contar únicamente con el peor de los comediantes del momento: Juanito Sin Blanca.

Las secuelas de Fukushima en 'El teléfono del viento'

Nobuhiro Suwa, autor de obras como 'Yuki & Nina' o 'El león duerme esta noche', vuelve a Japón con esta 'road movie' que reflexiona sobre las secuelas de la tragedia de Fukushima. Suwa centra el relato en el periplo de una joven que lo perdió todo y que ahora busca respuestas.

'La sombra', zombis en Córdoba

El director cordobés Juan Antonio Chavero debuta con este thriller de ciencia ficción ambientado en una Córdoba posapocalíptica, donde dos supervivientes se cruzan con una niña que dice buscar a su familia.

'Cowboys', un western moderno premiado en Tribeca

Steve Zahn, Jillian Bell, Ann Dowd y el niño Sasha Knight protagonizan este drama familiar, un 'western' moderno estrenado en el Festival de Cine de Tribeca de 2020, donde obtuvo los premios al mejor guion y al mejor actor (Steve Zahn).

La película, estreno directo en Movistar+, sigue a Troy (Zahn), un padre con problemas que se ha separado recientemente de su esposa Sally y huye con su hijo trans hacia el desierto de Montana, perseguido por la policía.