Más de 690.000 espectadores han asistido a las salas de cine durante el pasado fin de semana, lo que supone un récord de asistencia desde su reapertura a finales de marzo pasado y un crecimiento del mercado del 11% respecto al fin de semana anterior, según la consultora Comscore Movies Spain.

El resultado afianza el optimismo de los exhibidores que veían en el verano un punto de inflexión en la evolución del sector, que cerró el 2020 con una caída de ingresos del 72%. "La tendencia a la recuperación se está produciendo", ha señalado a Efe Luis Gil, director general de la federación de salas de cine FECE. "Empezamos el 2021 con recaudaciones máximas de 500.000 euros por fin de semana y ahora estamos en torno a los 4 millones, la tendencia es buena", ha subrayado.

La más vista fue 'Viuda negra', la película de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson, con 262.000 espectadores y una recaudación de 1,7 millones de euros de jueves a domingo, pese a que se estrenó simultáneamente también en la plataforma Disney+ en modo 'premium'. Le siguieron 'Fast and furious 9', con 1,15 millones de euros en su segundo fin de semana en cines, y 'A todo tren: destino Asturias' de Santiago Segura, que recaudó 1,2 millones de euros desde el jueves y se confirma como mejor estreno español del año.

En todo el mundo 'Viuda Negra' ha arrancado con una recaudación de 215 millones de dólares de los cuales 80 millones de dólares provienen de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, 78 millones de la taquilla internacional y 60 millones a través de acceso premium de Disney+, según datos facilitados por Marvel Studios. Se trata de la apertura de taquilla americana más grande desde que comenzó la pandemia de covid-19, y el fin de semana de apertura americano más grande desde 'Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker' en diciembre de 2019.

En toda Europa, 'Viuda Negra' acumula 41,9 millones de dólares en su primer fin de semana y ha sido número 1 en todas las taquillas (excepto en Países Bajos e Israel).