'Fast & Furious 9' se ha convertido en la película más taquillera en España en lo que va de año, con 7 millones de euros de recaudación, según ha informado un comunicado de Universal Pictures.

Estrenada el 2 de julio, la película ha sido vista por 1,1 millones de espectadores y en este último fin de semana estaba programada en 337 cines y 646 pantallas.

A nivel internacional, 'Fast & Furious 9', que ya se ha estrenado en países como Estados Unidos, China, Corea, Reino Unido, México, Brasil, Francia y Alemania, lleva recaudados 591 millones de dólares (algo más de 500 millones de euros).

Es la tercera película más taquillera del año en el mundo tras dos títulos chinos, 'Hi, mom' y 'Detective Chinatown 3', según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

'Fast & Furious 9' es el noveno capítulo de una saga que comenzó hace casi 20 años y que ha recaudado más de 6.000 millones de dólares en todo el mundo.

Supone la vuelta de Justin Lin como director después de haber dirigido la tercera, cuarta, quinta y sexta entregas.

Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, pero el peligro siempre acecha y le obliga a enfrentarse a los pecados de su pasado. La acción transcurre entre Londres y Tokio, salta de América Central a Edimburgo y de un búnker secreto en Azerbaiyán a las abarrotadas calles de Tiflis.