La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este viernes el interés de la ciudad para acoger la gala de los Premios Goya, y ha indicado que el consistorio ya se lo ha transmitido a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la organizadora del evento.

En el pleno municipal, Colau ha aceptado el ruego sobre esta cuestión presentado por el grupo municipal de Ciudadanos, y ha asegurado que Barcelona está "totalmente disponible" para acoger la próxima edición o la siguiente.

"Todos vimos el éxito de los Goya en Valencia, y hemos empezado a hacer trámites. Trasladamos a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el interés de la ciudad para poder acoger la edición que sea posible", ha indicado.

La alcaldesa ha subrayado que la celebración de la gala de los premios de cine sería "un momento muy bonito para reconocer la segunda juventud que está viviendo el cine barcelonés, catalán y español".

"Hay una nueva generación muy potente y aquí tenemos mucho talento vinculado al mundo del cine, con directoras que están despuntando en todos los festivales alrededor del mundo. Por tanto, creemos también que sería muy pertinente que haya reconocimiento a este talento específicamente barcelonés y que estos premios se pudieran celebrar en nuestra ciudad", ha añadido.