Ha sido una de las sorpresas de la noche, pero para mal. Kristen Stewart partía como favorita para llevarse el Oscar a mejor actriz en esta 94 edición de los galardones y no ha podido ser.

La actriz había sido nominada por 'Spencer', el filme en el que da vida a Diana de Gales. La joven actriz de 31 años supo alejarse de su personaje en la famosísima saga 'Crepúsculo' para meterse de lleno en la piel de Lady Di y no dejar a nadie indiferente. Incluso desde el propio entorno de la fallecida Princesa de Gales alabaron la dificultad del trabajo que había realizado Stewart así como su buen hacer.

Pero esto no ha servido para que la Academia de Hollywood acabara dándole la estatuilla, que finalmente se ha llevado Jessica Chastain por 'Los ojos de Tammy Faye'.

La propia Stewart dijo de su trabajo en la cinta que "estudié entrevistas, videos, fotografías… estuve mucho tiempo estudiando a Diana, pero ella era imposible de absorber. No importaba cuánto aprendía de ella, al final te alcanzaba".

“Al final, sentí que fue como cuando haces las mejores imitaciones de tus amigos. Sentí que ella era mi amiga, y creo que por eso lo pude hacer bien. Jamás tuve la oportunidad y el placer de conocerla, pero en cada foto, cada video… la sientes muy cerca. Quizá es algo incorrecto de decir, pero siento que la entendí", agregó.

'Spencer', dirigida por el cineasta chileno, Pablo Larraín, y basada en la biografía escrita por Andrew Norton, trata la vida de la famosa Princesa y en concreto, las situaciones más críticas y tensas que le tocó vivir, como el fin del matrimonio con el Príncipe Carlos o su renuncia a formar parte dela Familia Real Británica.