Mientras triunfa con su música, Aitana también continúa desarrollando su faceta como actriz. Tan solo unos días después de finalizar el rodaje de 'La última', la serie de Disney+ que ha supuesto su debut en el mundo de la interpretación, la artista ha comenzado las grabaciones de su primera película de la mano de Netflix

La plataforma ha anunciado este lunes el inicio del rodaje de 'Tras la pared', remake de la comedia romántica francesa 'Un peu, beaucoup, aveuglément' (2015). Dirigida por Patricia Font, ganadora del Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por 'Café para llevar', la cinta completa su reparto con Fernando Guallar, Natalia Rodríguez, Adam Jezierski, Paco Tous y Miguel Ángel Muñoz, entre otros. 

El rodaje de la película, escrita por Marta Sánchez y producida por Tripictures, Second Gen Pictures y Blind Date Productions, se extenderá durante siete semanas y tendrá lugar íntegramente en la Comunidad de Madrid. 

Aitana da vida a una joven pianista que se prepara para una audición, mientras que su vecino (Fernando Guallar) es un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio. "Solo una delgada pared les separa... ¿lograrán aprender a convivir?", reza la sinopsis oficial de la producción.

Da la casualidad de que el argumento recuerda inevitablemente a la polémica de Ana Guerra con Jalal, el vecino que la acusa de hacer demasiado ruido cuando ensaya. De hecho, el nombre de la artista tinerfeña -compañera de Aitana en 'OT 2017'- se ha colado en la lista de trending topics de Twitter por este sorprendente parecido.