'Ojos de fuego', adaptación de una novela de Stephen King, un drama de tintes religiosos protagonizado por Mark Wahlberg, 'Los milagros del padre Stu' y una historia sobre la violencia de género con Natalia de Molina, 'La maniobra de la tortuga', llegan este viernes a la cartelera de cine.

'OJOS DE FUEGO', UNA HISTORIA DE TERROR

La nueva adaptación del clásico de Stephen King llega a los cines de la mano del sello de terror Blumhouse y Universal y dirigida por Keith Thomas ('The Vigil'). La película narra la historia de una chica con poderes extraordinarios que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla.

Andy (Zac Efron) y Vicky (Sydney Lemmon) llevan más de una década huyendo para esconder a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong) de una oscura agencia estadounidense empeñada en aprovechar su don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva.

Walhberg y Gibson en 'Los milagros del padre Stu'

Mark Wahlberg interpreta a Stuart Long, un agnóstico boxeador amateur que dio un giro radical a su vida al convertirse en sacerdote y hallar en este camino el sentido de su existencia. Le acompañan en el reparto Mel Gibson y Jacki Weaver.

Basada en hechos reales, este drama sobre un alma perdida que encuentra sentido a su vida en el lugar más inesperado está escrito y dirigido por Rosalind Ross, actual pareja de Gibson.

Violencia machista en 'La maniobra de la tortuga'

La actriz Natalia de Molina y el director Juan Miguel del Castillo, que trabajaron juntos por primera vez en la premiada 'Techo y comida' (2015), vuelven a reunirse en 'La maniobra de la tortuga', un angustioso thriller que aborda la violencia de género.

Basada en la novela homónima de Benito Olmo, la historia gira en torno a una enfermera que, escondida en un hospital de Cádiz, intenta pasar lo más desapercibida posible para que su agresor, su expareja que está a punto de salir de la cárcel, no la encuentre.

'Mentes maravillosas', un canto a la vida

Bernard Campan y Alexandre Jollien dirigen, escriben y protagonizan esta película de ficción inspirada en la historia de su propia amistad, un canto a la vida que se llevó el premio del público en el pasado Festival de Cine de Málaga.

Louis (Campan), director de una funeraria, e Igor (Jollien), un hombre afectado por una parálisis cerebral que disfruta leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza, emprenden un viaje juntos para transportar el cuerpo de una difunta al lugar de su entierro.

'Esperando a Míster Bojangles', familia y salud mental

El tercer largometraje del director y guionista francés Régis Roinsard, basado en la novela homónima de Olivier Bourdeaut -publicada en más de 40 países-, es un drama familiar que aborda el tema de la salud mental y que protagonizan Virginie Efira y Romain Duris.

Narrada desde el punto de vista de su hijo, el pequeño Gary habla de sus excéntricos padres, con quien vive en un apartamento parisino donde solo hay sitio para la diversión, la fantasía y los amigos, hasta que la salud de su madre comienza a resquebrajarse.

María León en 'El Universo de Oliver'

María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y el joven debutante, Rubén Fulgencio protagonizan el debut en la ficción de Alexis Morante, director de documentales como 'Héroes. Silencio y Rock & Roll' y 'Camarón: Flamenco y revolución'.

Es una historia sobre la aventura de crecer y una carta de amor a padres y abuelos. Se desarrolla en 1985, cuando Oliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley, acontecimiento que marcará un antes y un después en su vida emocional.

'Un nuevo mundo', las consecuencias de capitalismo

Después de 'La ley del mercado' (2015) y 'En guerra' (2018), el francés Stéphane Brizé ahonda en las consecuencias más devastadoras del capitalismo en 'Un nuevo mundo', filme que clausuró el pasado Festival de Venecia.

Vincent Lindon se pone en la piel del ejecutivo de un conglomerado industrial que se ve presionado por sus superiores para ganar competitividad a toda costa y que se ve arrollado por el sistema.

Un retrato de Ennio Morricone

Giuseppe Tornatore ('Cinema Paradiso', 1988) trabajó durante años en este documental que recorre la vida del gran compositor italiano Ennio Morricone, fallecido en julio de 2020, y en el que participan algunos de los personajes más famosos del mundo del mundo del cine, desde Clint Eastwood a Bernardo Bertolucci, fallecido en 2018.

Desde su infancia en la Roma fascista a sus trabajos para Sergio Leone, el documental hace un repaso a su trayectoria a través de una conversación íntima entre Morricone y el director.

'Eles transportan a morte', cine gallego

La gallega Helena Girón y el canario Samuel M. Delgado arrojan una mirada crítica sobre la colonización y la construcción del relato histórico en 'Eles transportan a morte', una película de vocación experimental que se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia.

Escrita y dirigida a cuatro manos, está rodada íntegramente en gallego, entre Ourense y Tenerife y pone en paralelo dos tramas ambientadas en 1492. Por un lado, la de tres tripulantes del primer viaje de Cristóbal Colón, y por otro la de una mujer que en "el viejo mundo" recurre a una curandera para tratar de salvar a su hermana moribunda.

'La conferencia', así se fraguó el Holocausto

El 20 de enero de 1942, destacados representantes del régimen nazi se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee en un cónclave que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee y en la que se decidió el asesinato sistemático de once millones de judíos.

Las actas de aquel encuentro, redactadas por Adolf Eichmann, han servido de base a los guionistas de este filme que dirige el alemán Matti Geschonneck.

'Mamá Muu vuelve a casa', animación

Película de animación basada en los libros y canciones creados por Jujja y Tomas Wieslander con ilustraciones de Sven Nordqvist y que trata temas como la amistad y el aprendizaje de la diversidad.

El día en que una cigüeña viajera aparece en la granja, Mamá Muu se pregunta qué significa realmente la palabra hogar. Al Cuervo le cuesta demostrar a su gran amiga que no siempre se vive mejor en otros lares.