Halloween llegó, al fin, tras días, semanas incluso, en las que los motivos relacionados con el terror han copado tiendas, restaurantes y, cómo no, también la cartelera y el catálogo de los servicios de streaming. Y en estas semanas de aterradora carrera hacia la celebración de la Noche de los Muertos, una de las plataformas de las que más contenido de género ha estrenado es Disney+, que ha conseguido el mejor lanzamiento de una película en la historia de las plataformas con la cinta 'El retorno de las brujas 2', secuela del clásico estrenado en 1993.

Según la empresa de medición de audiencias Nielsen, la película dirigida por Anne Fletcher, que vio la luz el pasado 30 de septiembre en Disney+, batió el récord del mayor número de minutos visualizados de una película en streaming en el fin de semana de su debut.

La cinta fue vista, durante sus primeros tres días de estreno, un total de 2.730 millones de minutos, lo que en una película con una duración de 103 minutos equivale a ser reproducida 26 millones de veces.

Este es "el mejor estreno de una película de streaming jamás registrado" en la historia de la compañía, según los datos de Nielsen recogidos por Deadline. 'El retorno de las brujas 2' bate el récord que antes mantenía 'Encanto', también película de Disney, que ahora se coloca segunda con 2.200 millones de visualizaciones en el fin de semana de su estreno en diciembre de 2021.

La película retoma la historia de las tres protagonistas unos 29 años después de los acontecimientos de la primera entrega, cuando las hermanas Sanderson son traídas de vuelta a la Salem actual por parte de dos jóvenes que se equivocan en la ejecución de un hechizo. Tres estudiantes de secundaria tratarán de impedir que las brujas causen nuevos estragos en la ciudad antes del amanecer del día de Halloween.

'El retorno de las brujas 2', que está siendo un éxito sin precedentes en Disney+, está dirigida por Anne Fletcher ('La Proposición') y protagonizada por Bette Midler ('Las mujeres perfectas'), Sarah Jessica Parker ('Sexo en Nueva York'), Kathy Najimy ('Una monja de cuidado'), Hannah Waddingham ('Ted Lasso'), Sam Richardson ('La guerra del mañana') y Doug Jones ('La forma del agua').