Los Carnavales más madrugadores de España abren esta semana la espita de unas celebraciones que se prolongarán por pueblos y ciudades en los próximos días. Disfraces, fiesta, reuniones y muchas risas giran en torno a esta celebración. Pero no siempre hay ganas de jolgorio. Si es así, también existen planes carnavaleros con los que estar tranquilo en casa, mantita y palomitas en ristre.

Te recomendamos las mejores películas con las que dar un tono festivo a estos días.

'Río'

Los dibujos animados son siempre una apuesta segura. 'Río' (2011) es una aventura gráfica y se desarrolla en la ciudad brasileña de Río de Janeiro durante una de las más impresionantes celebraciones del Carnaval. Tiene como protagonistas a dos guacamayos Bly y Perla y cómo salen airosos del intento de secuestro de unos traficantes de animales.

La cinta es perfecta para disfrutar en familia. Además tiene una segunda parte que se estrenó en 2014.

'La fiesta de los locos'

'La fiesta de los locos' es un documental español del año 2016 que estuvo nominado a los Goya. La cinta acerca al espectador al Carnaval de Cádiz, uno de los más importantes de España.  La música, el disfraz, el chascarrillo… son algunos de los elementos que conforman esta alegre festividad gaditana.

'Jugadores con patente'

'Jugadores con patente' es otro documental, esta vez originario de Uruguay, que se centra en el fútbol y el Carnaval. La trama se basa en la historia real de dos equipos de fútbol que se unen en una murga y que llegaron a ganar el premio Carnaval de 2013.

'Orfeo negro'

'Orfeo negro' (1959), del director francés Marcel Camus, recrea el mito griego en el marco del famoso Carnaval de Río de Janeiro, donde fue grabada la película, ganadora del Oscar y el Globo de Oro al mejor filme de habla no inglesa y de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La cinta narra el melodrama de la joven Eurídice y de Orfeo, un músico que se enamora perdidamente de ella mientras a su alrededor se desata el frenesí festivo de las celebraciones. Una memorable banda sonora envuelve la historia.

'El último carnaval'

Otra historia real que se estrenó en 1998 y en la que se narra la historia de Benjamín García, un hombre que durante 25 años se disfrazó de Drácula en el carnaval de Barranquilla, Colombia, en el Caribe Colombiano y que provocó algunos incidentes.