La fiesta del cine español tuvo de todo y para todos. Con 'As Bestas' como la gran triunfadora de la noche, los Premios Goya 2023 recibieron a todo tipo de personalidad entre gente del sector, influencers, y también políticos. Aunque algunos faltaron, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han convertido en protagonistas de la gala convirtiendo el homenaje y palabras de la viuda de Carlos Saura en un dardo político.

Como cada año, la gala de los Premios Goya ha tenido espacio para varias reivindicaciones, entre ellas la más repetida: la defensa de la sanidad pública. Han comenzado los presentadores de la gala, quienes han citado a la sanidad publica entre otros 'dardos' a los dirigentes, como la situación de la valla de Melilla o "haber dejado tirado al Sáhara". También Clara Lago, en otro momento, aludiendo a que la salud mental "no puede ser un privilegio para unos pocos y es necesario reclamar una sanidad pública".

Los equipos ganadores en categorías como mejor corto documental o en dirección de producción también han tenido palabras para la proclama sanitaria, si bien de lo más destacado han sido las palabras de Eulalia Ramón, viuda de Carlos Saura, quien ha dado las gracias "a todo el personal sanitario y también al equipo de paliativos domiciliario de Villalba" por el cuidado del cineasta.

Esto ha tenido respuesta a través de redes sociales de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha agradecido a la viuda de Carlos Saura el "homenaje" que ha hecho a la sanidad madrileña. "Todos creemos en nuestra sanidad, trabajamos por la mejor", ha aseverado.

Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad de Madrid ha compartido esta parte de la intervención de Ramón. "La viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la Sanidad Pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona", ha sido el mensaje que ha acompañado el vídeo.

La ira de Twitter no se ha hecho esperar. Y es que, han sido muchos los usuarios que se han lanzado a la yugular de la presidenta madrileña en un momento protagonizado por manifestaciones a lo largo y ancho de la capital en defensa, precisamente, de la sanidad pública.