La gala de los Oscar ha dedicado unos minutos a recordar a artistas, trabajadores y personalidades relacionadas con el mundo audiovisual que fallecieron el pasado año. Y, como cada año, el In Memoriam ha desatado polémica al dejar fuera a algunas figuras destacadas como Charlbi Dean, protagonista de una de las nominadas a mejor película 'Triángulo de la tristeza' que falleció a los 32 años.

Fue un notablemente emocionado John Travolta el encargado de presentar el In Memorian durante la gala celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Así, mientras Lenny Kravitz interpretaba en directo la canción 'Calling All Angels', fueron recordados en la estrellas de la talla de James Caan, Angela Lansbury, Raquel Welch, Louise Fletcher, Jean-Luc Godard, Gina Lollobrigida, Robbie Coltrane, Nichelle Nichols, Kirstie Alley u Olivia Newton John.

Pero hubo quien echó en falta otras figuras fallecidas en el último año como el actor de 'Salvar al soldado Ryan' Tom Sizemore, que falleció el pasado 3 de marzo a los 61 años, o a Anne Heche, protagonista de 'Seis días y siete noches' que murió el pasado mes de agosto a los 53 años pocos días después de sufrir un accidente de tráfico.

Nominado en tres ocasiones

Tampoco estuvo presente el aragonés Carlos Saura, fallecido el pasado 10 de febrero y que estuvo nominado al Oscar a la mejor película internacional con tres de sus largomentrajes: 'Mamá cumple 100 años' (1979), 'Carmen' (1983) y la producción argentina 'Tango '(1997).

Además de la mencionada Charlbi Dean, cuya ausencia llamó poderosamente la atención al tratarse de la protagonista de una de las cintas nominadas a mejor película, los espectadores también echaron en falta la presencia de Cindy Williams, actriz de 'American Graffiti' de George Lucas y 'La conversación' de Francis Ford Coppola.