'Super… ¿quién?'

Director: Philippe Lacheau

Intérpretes: Philippe Lacheau, Élodie Fontan, Georges Corraface

Año: 2022

Estreno: 25 de febrero de 2022

★★

El protagonista de esta descerebrada comedia francesa es un joven con complejo de Peter Pan que podría transmutarse en una de las comedias estadounidenses de Judd Apatow, Seth Rogen y compañía. Le da vida el propio director de la película, Philippe Lacheau, y en la ficción ha protagonizado un ridículo anuncio publicitario de preservativos, se apellida Dugimont (aunque sin los poderes de un Digimon) y su padre, que es comisario de policía, aún le llama Piolín, como cuando era un bebé. Por una serie de circunstancias que no desvelaremos aquí, Dugimont acaba convirtiéndose en protagonista de ‘Badman’, una película de superhéroes sin mucho presupuesto, porque es francesa. La frase no es mía, es de la productora de esta apropiación indebida de Batman. Pero ocurre otro hecho, que tampoco desvelaremos, que invita a una confusión de identidades y a una especie de meta-ficción: ¿dónde termina la realidad y empiezan las proezas del superhéroe?

El filme discurre entre gags burdos y otros más divertidos, de comicidad rápida y epidérmica, con personajes aún más grotescos que el joven superhéroe a su pesar, caso del veterano actor que encarna a su némesis, El Payaso -aunque se maquilla como el Joker-: se llama Alain Belmont y necesita que el actor con el que comparte escena tenga un cutis sin grasa para pegarle en la frente una hoja con su parte de los diálogos, ya que es incapaz de recordarlos.