De que las ensaladas son el plato estrella del verano no cabe ninguna duda: son refrescantes, sencillas de preparar y siempre se pueden utilizar ingredientes de temporada. Además, las ensaladas ayudan a controlar la línea, a reducir el colesterol y a incorporar alimentos con fibra a nuestra dieta. ¿Qué más se puede pedir? Por todo esto, las ensaladas en general están de moda, pero una se ha vuelto el trending topic del verano. 

La ensalada que lo está rompiendo estas vacaciones puede parecer una más hasta que leemos el ingrediente principal: piña a la parrilla. Este invento tan excéntrico es todo un descubrimiento una vez que lo pruebas, ya que aporta toda la textura del pollo que podría tener una ensalada césar, pero con el toque dulzón y exótico que todos le pedimos al verano. 

Para completar, esta receta se basa en legumbres, lo que hace de ella una opción perfecta para convertir la ensalada en un plato de verano realmente completo. Al añadir alubias, conseguimos el aporte proteico imprescindible en nuestras calorías diarias, reduciendo nuestro consumo de carne, calorías y colesterol. 

Por último, esta receta también incorpora algún queso fresco o feta y cebolla morada (idealmente, macerada en limón para suavizar su potencia). 

¿Qué ingredientes lleva la ensalada de piña a la parrilla?

Una ensalada abundante de piña a la parrilla para cuatro personas (que, sin duda, quedarán maravilladas con el descubrimiento) debe llevar estos ingredientes aproximadamente: 

  1. 400g de alubias (negras o rojas) 
  2. 300g de piña fresca  (tres rodajas aproximadamente=
  3. 2 cogollos de lehcuga
  4. 250g de queso
  5. 1 cebolla morada
  6. 2 limas o limones
  7. AOVE
  8. Menta 
  9. Sal

¿Cómo preparar la ensalada de piña a la parrilla?

El primer paso para preparar esta ensalada es exprimir el zumo de las limas o limones y ponerlo en un bol con la cebolla cortada en anillas: así, mientras se preparan el resto de ingredientes, se irá macerando. 

Después, hay que cortar el resto de ingredientes: lavar y limpiar la lechuga, cortar el queso, la menta y escurrir o cocer las alubias. 

El momento clave de la ensalada es la piña: tendremos que pelarla (recordad quitar el centro duro) y cortarla al gusto para después pasarla por la parrilla hasta que los pedazos queden dorados. 

Por último, se disponen los ingredientes en una ensaladera o bol, se agrega la piña a la parrilla y, por último, la cebolla morada marinada en el jugo del limón o la lima.