Una ración abundante de tallarines chinos puede hacerse en menos de 15 minutos y te quedas tan saciado que no vas a necesitar un segundo plato. Es una receta en la que podemos aportar a nuestro organismo proteínas, carbohidratos y vitaminas gracias a los distintos ingredientes que la componen, así que es una receta a la que debes recurrir con frecuencia.

Cómo cocinar tallarines chinos rápidamente

Para cocinar tallarines chinos necesitas los tallarines o fideos chinos, alguna proteína como el pollo, el tofu o las gambas, así como la combinación de verduras que prefieras. Sin olvidar un ingrediente esencial, como es el jengibre fresco. También puedes utilizar un diente de ajo para potenciar el sabor, así como la salsa de soja.

En cuanto a las verduras, puedes utilizar pimientos rojos y verdes y brotes de soja. Y si quieres agregar caldo de verduras puede darle un toque de sabor aún más atractivo. El proceso de elaboración no tarda más de 10 minutos una vez hayas cocido los tallarines, que suele tomar en torno a 7 minutos.

La elaboración es muy simple. Debes utilizar una sartén tipo wok a la que agregar un fondo de aceite para sofreír las verduras. Añades los pimientos en trocitos y sin pepitas y el tofu cortado en pequeños dados. Agregas un poco de sal y salteas la mezcla durante un par de minutos. Luego agregas el diente de ajo, el jengibre y los brotes de soja para saltear unos cinco minutos más.

Para finalizar, echas los tallarines previamente cocidos y escurridos en el wok junto con la salsa de soja y los salteas durante un par de minutos para que se integren los sabores. De forma opcional, puedes agregar semillas de sésamo a tu receta para darle un toque más especial. A continuación, solo te queda servirlo en el plato y disfrutar de una receta deliciosa que has elaborado en menos de 15 minutos.