El huevo juega un papel importante tanto en la gastronomía como en la cultura española. Por esta razón, no son pocas las personas que ponen en práctica diferentes trucos para conseguir unos huevos espectaculares. 

Desde el cuadro Vieja friendo huevos del famoso pintor Diego Velázquez, hasta las decenas de formas de preparar este alimento, demuestran que el huevo es un elemento inherente a la cultura de España. En este sentido, el chef asturiano José Andrés ha asegurado en la revista estadounidense Bon Appétit que el huevo representa una parte importante de su alimentación

En la entrevista, José Andrés afirma que su forma favorita de preparar y cocinar un huevo es frito. Para ello, el famoso chef asturiano pone en práctica un truco que aprendió de su madre. 

Los mejores huevos fritos con un truco sencillo y fácil

El truco de José Andrés es sumamente fácil y sencillo y todos pueden ponerlo en práctica en el próximo desayuno. El secreto para dorar la clara y la yema se encuentra en echar aceite caliente al huevo mientras se cocina. 

Como muchos saben, el huevo se vierte en la sartén solo cuando el aceite está caliente. Entonces, se debe inclinar la sartén y con una cuchara, se toma un poco de aceite del charco que se ha hecho y se echa al huevo. 

Huevo frito: la mejor opción para el desayuno

El huevo es un alimento que ofrece un alto índice de proteína y otros valores nutricionales. Además, prepararlos de forma frita puede brindar numerosos beneficios como: 

  • Aporta minerales y vitaminas como el fósforo, el calcio, el zinc, el calcio, el selenio y vitaminas A, B5, B6, B12, D, E y K
  • Es un alimento ideal para elevar el colesterol bueno
  • Por sus grandes cantidades de luteína y zeaxantina, el huevo ayuda a mantener una vista saludable, combatiendo el riesgo de degeneración macular y cataratas

Como se puede ver, es posible obtener no solo un huevo perfecto y vistoso. La técnica desvelada por el chef asturiano José Andrés también permite conservar una yema líquida y una clara hinchada.