Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. El menú que lo conforma debe ser equilibrado y con todos los nutrientes necesarios que ofrezcan la energía suficiente para afrontar una nueva jornada. 

Un tazón de leche con una cuchara de muesli o de avena es la opción perfecta para empezar el día con toda la energía necesaria. Aunque son muchas las personas que piensan que ambos alimentos son lo mismo, lo cierto es que existen importantes diferencias entre ambos. ¿Sabrías diferenciarlos y elegir el más adecuado?

¿Cuáles son las diferencias entre la avena y el muesli?

En ambos casos, estamos hablando de cereales y quizás por ello muchas personas los confunden. Los cereales son una de las mejores opciones nutritivas para incorporar a la primera comida del día. Entre sus beneficios, podemos contar que son un perfecto regulador de azúcar en sangre, además de ayudar en la actividad estomacal y digestiva. 

De entre todos los que podemos encontrar en el supermercado, los más conocidos son la avena y el muesli que, aunque puedan parecer iguales, son importantes sus diferencias. Conocerlas nos puede ayudar a tomar la mejor decisión. 

¿Qué es la avena?

Es un tipo de grano cereal que podemos encontrar, no solo en su estado natural, como preparado para el desayuno, también en distintos panes, harinas o alimentos horneados. Se trata de uno de los cereales con más aceptación gracias a que no contiene gluten. Además, es una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. En el mercado, la podemos encontrar también en forma de bebida.

¿Qué es el muesli?

Se trata de una mezcla de distintos alimentos en crudo en la que encontramos cereales, frutas, semillas y frutos secos. Tiene un alto contenido en fibra, así como otros nutrientes como vitaminas E, B12 y C. Sin olvidar las cualidades nutritivas que ofrecen los frutos secos como las nueces, con un alto contenido en omega-3 y proteínas. Podemos tomarlo frío o caliente. Y en la actualidad también se encuentra en galletas y panes especiales.

Aunque existen claras diferencias entre ambos, es importante que integres en tu dieta estos dos alimentos que te aportarán una dosis extra de energía. Sin olvidar que, además de saludables, tus desayunos serán más sabrosos. ¿A qué estás esperando?