El fin del Carnaval, el comienzo de la Cuaresma y la proximidad de Semana Santa solo pueden significar una cosa: la temporada de torrijas ha comenzado y este dulce tan querido en España vuelve a llenar los mostradores de las panaderías y que ahora podemos hacer también en la freidora de aire.

Las torrijas son un dulce típico que se prepara con una rebanada de pan empapada en leche, almíbar o vino y que se fríe en una sartén tras ser rebozada en huevo para después ser endulzada con azúcar o miel y canela. Esta es la 'mejor' versión, pero también la más calórica y la que más mancha la cocina.

Hasta la llegada de la freidora de aire, se pusieron en marcha otras iniciativas como las torrijas a la plancha o al horno para intentar conseguir la textura cremosa tan característica de este postre, pero con un resultado mucho más 'light' y rápido de preparar.

Torrijas en la freidora de aire

De la misma forma que podemos hacer una patatas o cualquier otro frito en la freidora de aire, también podemos usar este electrodoméstico para crear unas deliciosas torrijas típicas de la época que acaba de comenzar.

La receta de las torrijas en la freidora de aire es exactamente la misma que la normal hasta el paso de freír: primero hay que empapar rebanadas de pan duro en leche caliente con azúcar, canela y limón. Tras dejar reposar el pan en la leche durante una hora, se bate un huevo y se vierte en el recipiente.

Una vez que el huevo haya empapado toda la torrija, se introduce en la cesta de aire sobre papel de horno previamente untado con un poco de aceite y se cocinan durante 10 minutos a 200 grados: cinco minutos por ambos lados.

@aitormorales Debes probar estas torrijas SIN ACEITE en airfryer🥰 Riquísimo🤤 #cocina #torrijas #airfryer #freidoradeaire #viral #fyp #fypシ #follow ♬ A tropical house that feels Summer vibes - Roa