Comienza la cuenta atrás para la operación bikini de esta temporada. El verano aguarda días de calor, sol, piscina y mucha playa. Muchas personas comienzan apuntarse al gimnasio para poder lucir sus mejores 'looks' con los bikinis y bañadores. Pero otras, sin embargo, optan por seguir alguna dieta baja en calorías para poder notar los cambios más rápido posible. Aun así, la clave de una dieta es mantener una alimentación equilibrada y adaptar las recetas a nuestros gustos y necesidades personales.

Es recomendable establecer metas realistas y a largo plazo, priorizando la adopción de hábitos de estilo de vida saludables en lugar de buscar resultados rápidos a corto plazo. Consultar con un profesional de la salud puede ser beneficioso para obtener una guía adecuada sobre la alimentación y el ejercicio apropiados para alcanzar los objetivos de forma segura y sostenible.

Tres platos con arroz bajos en calorías

Ensalada de arroz integral

Shutterstock

Prepara una ensalada fresca y nutritiva utilizando arroz integral cocido, verduras frescas (como tomate, pepino, zanahoria, espinacas), y añade proteínas magras como pollo a la parrilla o camarones. Aliña con una vinagreta ligera o jugo de limón para agregar sabor sin muchas calorías adicionales.

Arroz frito de vegetales

Shutterstock

Uno de los tipos de arroces que más se utilizan en una dieta es el llamado arroz basmati. Esta vez podemos hacer un arroz basmati salteado con una variedad de vegetales como brócoli, champiñones, zanahorias y guisantes. Puedes agregar tofu o pollo magro cortado en trozos pequeños para obtener una fuente adicional de proteínas.

Sushi de vegetales

Shutterstock

Otra de las opciones si no queremos tirar de ensaladas o arroces cocidos, podemos optar por rollos de sushi vegetarianos utilizando arroz de sushi, algas nori y una variedad de verduras frescas como pepino, aguacate, zanahoria rallada y pimiento. Aunque eso sí, hay que evitar agregar mayonesa o ingredientes fritos.