Viajar emprende de nuevo la marcha en uno de sus icónicos viajes, del 16 al 27 de junio, en una nueva expedición, organizada por Viajes Azul Marino. Un viaje por este inexplorado territorio del sudeste asiático, arraigado en la tradición budista, para descubrir los impresionantes templos de Bagan, disfrutar de las inolvidables puestas de sol sobre los techos dorados de los templos, contemplar la arquitectura colonial de Yangon, descubrir antiguos monasterios, adentrarse en pueblos locales como los que se localizan junto al lago Inle y rememorar el esplendoroso pasado de la ciudad real de Mandalay.

El viaje se realizará en compañía del fotoperiodista Tino Soriano.  Especializado en libros de fotografía viajera, obtuvo el galardón de la Fundación World Press Photo y acumula cinco premios Fotopress.

Recorre Myanmar en la próxima Expedición VIAJAR.

Experiencias budistas

Tras un breve preámbulo en Yangón, antigua capital de Myanmar, los expedicionarios comenzarán su fascínate aventura en Mandalay. Allí podrán visitar el monasterio Mahagandayon y presenciar la comida de los más de 1.000 monjes que habitan el complejo. Una experiencia inolvidable, como la de contemplar, en la Pagoda Kuthodaw, el libro más grande del mundo.

También en Myanmar será de obligada visita la Pagoda Mahamuni, uno de los centros de peregrinación más importantes, que alberga una imponente estatua de buda, de 4 metros de altura. Y también hay que acercarse al Monasterio Shwenandaw, construido enteramente en madera. Toda una joya arquitectónica, que formó parte del antiguo Palacio de Mandalay.

Recorre Myanmar en la próxima Expedición VIAJAR.

Inwa, también conocida como Ava, es otro de los lugares que visitar en los alrededores de Mandalay, disfrutando de un agradable paseo en carro de caballos hasta el impresionante monasterio de madera de MahaAungmyeBonzan y la Torre del reloj Nanmyint. También por la zona, es imprescindible acercarse a Mingun y visitar Mingun Bell, la campana sin fisuras más grande del mundo. Y la poderosa e inacabada Pagoda Mingun.

En Bagan, centro arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2019, se podrá conocer la Pagoda Shwezigon, que data del siglo XI, y sirvió de prototipo a todas las pagodas que se construyeron después en Myanmar. Así como visitar la pagoda y el Templo de Ananda, obra maestra de la arquitectura Mon y hogar de murales bien conservados del siglo XVIII.

Recorre Myanmar en la próxima Expedición VIAJAR.

Buceando en la tradición popular

Alejados del misticismo budista pero sin salir de Bagán, habrá momento también para sumergirse en el bullicio local y conocer el mercado de Nyaung-Oo. Todo un despliegue de olores y colores de una variedad de productos autóctonos. Y embarcarse en una tranquila travesía por el río Ayeyarwady para conocer el estilo de vida de los pescadores y aldeanos ribereños. Una zona privilegiada para contemplar los templos de Bagan desde el río.

 

Instantáneas de ensueño                  

Los expedicionarios volarán también a Heho con destino al lago Inle, desde el embarcadero Nyaung Shwe. Un lugar mágico, famosos por sus “remeros de piernas” y sus tranquilas aguas, decoradas con vegetación flotante y pintorescas canoas de pesca.

Habrá tiempo para visitar varios talleres locales (sombrillas tradicionales, puros birmanos, construcción de barcos) y seguir maravillándose con pagodas como la de Phaung Daw Oo, el lugar religioso más sagrado del sur del estado de Shan; la de Chauk Htat Gyi y su enorme Buda reclinado, uno de los más grandes de Myanmar; o la Pagoda Shwedagon, con más de 2.600 años. Una joya arquitectónica que no sólo es popular por su imponente cúpula de más de 6.500 diamantes, rubíes y otras piedras preciosas, sino también por la ceremonia de encendido de las lámparas de aceite, en la que podrán participar los expedicionarios. Un hermoso rito que dejará un recuerdo imborrable. 

Recorre Myanmar en la próxima Expedición VIAJAR.

Un homenaje a los grandes viajes

Myanmar se convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que, desde hace años, organiza la revista Viajar para vivir una aventura irrepetible junto a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

La Patagonia argentina y chilena, Persia, la Ruta de la Seda, India o La Antártida son algunos de los lugares que ya han podido descubrir otros expedicionarios. Aventuras, todas ellas, que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje en la web: www.club-viajar.es/expediciones. También puedes contactar a través del correo electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es y en el teléfono 900 909 698.