TDT
El 45% de los hogares españoles cuenta con Televisión Digital Terrestre
EFE
Según los datos aportados hoy en Salamanca por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, a pesar de que un 45 por ciento de los españoles cuentan ya con TDT, el porcentaje de cobertura de la señal digital se amplía en este momento al noventa por ciento del territorio nacional.
Ros ha especificado durante su visita a la factoría de software salmantina "ENNE", que "no es lo mismo el porcentaje de cobertura, que el de penetración, que en este momento está casi a la mitad de los hogares que pueden disponer de la TDT".
En comunidades donde la mayor parte de la población se concentra en grandes núcleos urbanos el porcentaje de hogares con el sistema "es mucho mayor", aunque no ha precisado cifras exactas.
Para Ros, el plazo de implantación de la TDT en España "está a mejor ritmo del previsto, incluso por encima de las expectativas iniciales", a la vez que recordó que el "apagón" tendrá lugar el próximo año.
Por lo que respecta a la radio digital, la situación "es bastante difícil y complicada" y ha responsabilizado a las empresas concesionarias de las licencias de la situación actual "porque son ellas las que tienen la pelota en su tejado".
En su opinión, la causa de este parón en las emisoras radiofónicas puede responder a que "en la radio van a vivir de manera común la radio analógica y la digital", lo que ha ralentizado el proceso.
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- Este es el restaurante de Málaga que tiene tapas “gigantes” por 2,50 euros: “Las cantidades son increíbles”
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Killian Tillie jugará en el Unicaja la próxima temporada
- El área metropolitana de Málaga, en los últimos cinco años: estos son los municipios que más crecen
- Málaga da la bienvenida al verano con una triple Noche de San Juan
- Málaga lanza una nueva oferta de empleo público con 156 plazas