TVE-1

Seleccionan a las 51 mujeres y los 49 hombres que preguntarán a Zapatero

EFE

Estos invitados son todos mayores de edad, seleccionados proporcionalmente por comunidades autónomas, de todo tipo de afinidades políticas -aunque no militantes de partido- y profesiones, incluidos 26 parados.

Los cien ciudadanos participantes, a los que el equipo de TVE no conocerá hasta el mismo día de la emisión, ocuparán las gradas del plató distribuidos de forma heterogénea, como muestra del abanico social que se pretende reflejar en esta experiencia.

Respecto al sistema de selección de los ciudadanos, el director general de TNS Operaciones, Francisco Bachiller, ha explicado: "Podemos llamar a cualquiera de manera aleatoria. Les pedimos que vengan dos o tres días a Madrid, y hay gente que tiene que pedir vacaciones para venir".

El plató donde se realizará el programa, de 360 grados, en los Estudios Buñuel, tendrá catorce cámaras fijas y móviles y entre ellas habrá una "cabeza caliente telescópica" servocontrolada, subida sobre el último nivel de las gradas del público, a 4 metros de altura del suelo.

En esta última grada también se ha montado un "travelling" circular de 45 metros de largo con dos cámaras más situadas sobre pedestales hidráulicos y también dirigidas por control remoto.

En el escenario, como parte de la escenografía, se situarán doce pantallas de plasma de 42 pulgadas y 3 pantallas "LEDS" de última generación.

En cuanto al equipo humano, más de cuarenta profesionales han trabajado en la preparación inicial de la puesta en marcha de este nuevo programa de TVE, aunque llegará hasta los cien durante la emisión en directo.

También RNE retransmitirá el programa, dentro del espacio "24 horas" que dirige Rafael Bermejo, que tendrá dos redactoras en los Estudios Buñuel, y una vez que finalice el encuentro con los ciudadanos, comenzará una tertulia con los colaboradores habituales, centrada en el programa.

Tracking Pixel Contents