Audiencias

Zapatero triunfa en Tengo una pregunta para usted

EFE

Según datos de audiencia avanzados por esta cadena, la audiencia superó en casi 600.000 espectadores a la alcanzada el 27 de marzo de 2007, cuando se estrenó este programa con la primera entrevista con este formato al presidente del Gobierno, que fue de 5.834.000 personas, con una cuota de pantalla del 30,3 por ciento.

La entrevista del presidente de anoche también fue seguida por más personas que la realizada al líder de la oposición, Mariano Rajoy, el 19 de abril de 2007, que hasta ayer era la que más personas había reunido delante la televisión, con 6.338.000 espectadores, aunque la cuota de pantalla fue de 34,9 por ciento.

Una amplia mayoría de los espectadores del programa "Tengo una pregunta para usted" (el 71 por ciento) se sintió representado "totalmente" o "en gran parte" por las preguntas que anoche le plantearon al presidente del Gobierno los ciudadanos que le entrevistaron en el plató, según una encuesta de Metroscopia para Efe.

De acuerdo con el sondeo -con 383 entrevistas telefónicas efectuadas entre las 23.45 y las 00.20 horas a ciudadanos que habían sido previamente contactados y habían asegurado que iban a ver el programa-, el 74 por ciento de los espectadores aprobaron la actuación del presidente, mientras que el 26 por ciento lo suspendieron y la nota media quedó en un 6 sobre 10.

Las palabras "crisis", "paro", "confianza" y "esfuerzo" fueron las más pronunciadas por el presidente, en sus respuestas a veinticinco ciudadanos.

El terrorismo, la inmigración, la vivienda y la inseguridad ciudadana, citados por el CIS entre los seis principales problemas de España, ni siquiera aparecieron en esta edición del programa, a diferencia de hace dos años cuando fueron protagonistas.

En la entrevista de Rajoy, la crispación política, la actuación del Gobierno de Aznar tras los atentados del 11-M y el sueldo del presidente del PP fueron las inquietudes que cien personas transmitieron esa noche al líder del PP al que también intentaron arrancarle propuestas electorales.

Tracking Pixel Contents