Mujer activamente comprometida, Anne Igartiburu se ha dejado ver un año más en los Premios Solidarios de Telva para apoyar con su presencia a los que más lo necesitan. Convertida en uno de los rostros más emblemáticos de Televisión Española, la presentadora celebra este año quince años al frente de 'Corazón de', orgullosa de presentar a diario el mítico magazine de sociedad se ha granjeado el cariño del público.

A pesar de la inestabilidad que se respira en la cadena pública, la presentadora vasca se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos personales, feliz de nuevo en pareja junto a Daniel Alcázar, con quien sale desde finales de 2010, piensa ahora en volver a su tierra estas vacaciones.

- Cuéntanos Anne, ¿cómo se te plantea este verano?

- Me voy a marchar unos días al norte, a estar con la familia, como todos los años, no hago nada especial porque para mi es una gozada estar en Euskadi con la familia, viendo el mar, haciendo deporte y disfrutando de las niñas.

- A pesar de la crisis sigues sacando tiempo para participar en iniciativas solidaridarias...

- Sí, porque no hay crisis de valores, la gente se sigue comprometiendo y eso es importantísimo en estos momentos, felicito a Telva por sus Premios Solidarios y a todos aquellos que creen que se puede ayudar.

- ¿Qué tiene el norte?

- ¡Qué no tiene!, soy de allí y aunque estoy muy a gusto en Madrid barro para casa. Todo el Cantábrico es maravilloso, su gente, su gastronomía, todo.

- El programa está de aniversario...

- Sí, va muy bien, el próximo siete de julio haremos quince años y estamos muy a gusto, hemos hecho un equipo estupendo y eso es muy de agradecer porque a pesar de los momentos complicados que atraviesa la cadena pública estamos muy unidos.

- ¿Más tranquilos desde que se sabe quien será el nuevo presidente?

- Todavía no, tiene que tomar posesión y tiene por delante mucho trabajo que hacer, ya veremos lo que pasa.

- Quizá sea tu momento para saltar al cine...

- En Euskadi sigo haciendo cosillas y seguramente vuelva a hacer algo más pero en lo que estoy centrada es en la televisión, estoy muy a gusto con el programa que tengo ahora mismo.

- ¿Sigues teniendo moto?

- No, ya no, pero no la echo de menos.

- ¿Qué es para ti la moda?

- Una herramienta de trabajo, una forma de comunicar, intento tener todo tipo de looks y accesorios que me ayuden a cuidar mi imagen y estar lo más guapa posible.

- ¿Cómo está tu niña?

- Cada día más grande.

- ¿Siempre supiste que lo tuyo era la televisión?

- Nunca supe nada y después de veinte años en televisión sigo sin saberlo, me encanta comunicar y disfruto como una niña trabajando en directo pero lo que más me gusta es hacer equipo con mis compañeros, para bien y para mal.

- ¿Qué te hace feliz?

- Que las cosas salgan bien y que la gente de mi alrededor esté a gusto.