Este 21 de Noviembre se ha celebrado el Día Mundial de la Televisión. Hace ya casi 60 años que la 'caja tonta' es imprescidible en nuestro hogar. Con ella, hemos reído, llorado, sentido e incluso hemos visto la vida pasar, año tras año. Existen programas y escenas que han formado parte de nuestras vidas y que están grabadas para siempre en las retinas de todos los telespectadores. Aprovechando la fecha, echamos la vista atrás y recopilamos algunos de los mejores momentos de la televisión:

Entrevista de Mercedes Milá a Paco Umbral

El escritor acudió al programa de Mercedes Milá a presentar su libro. Durante la entrevista se vivieron momentos de lo más tensos, cuando Umbral consideró que la presentadora no se centraba lo suficiente en la promoción de su último trabajo.

Paco Lobatón y su '¿Quién sabe dónde?'

El programa '¿Quién sabe dónde?' es un clásico de la televisión en España. Desde su plató se vivieron escenas, que forman parte de la historia televisiva del país. Entre éstas, destaca aquella en la que Gregorio Cobos, un desaparecido, llamaba en directo para hablar con Paco Lobatón. La confusión del presentador fue máxima al escuchar la voz del supuesto Gregorio, ya que parecía la de una mujer.

"Me echaron droja en el Cola Cao"

Un estrambótico suceso ocurrido en un pequeño pueblo de A Coruña dejó una secuencia imborrable en televisión. José Tojeiro Díaz aseguraba ante las cámaras haber sido víctima de un robo, por parte de "tres prespitutas". El hombre acusaba a las mujeres de haber acudido a su casa a robarle el dinero de su pensión, obtenida de sus 30 años de trabajo en Suiza. La víctima aseguró que le habían drogado para llevar a cabo el hurto. "Me echaron droja en el Cola Cao", clamaba el hombre.

"!Que te pego leche¡"

Las disputas entre José María Ruiz Mateos y Miguel Boyer, ministro socialista que llevó a cabo la expropiación de Rumasa, llegaron a su cúspide con este mítico puñetazo en 1989. El empresario esperó al político para, delante de numerosas cámaras de televisión, increparle y agredirle. La frase "que te pego leche" quedó inmortalizada con este momento.

Matías Prats: "!¿Pero esto qué es...?¡"

Esta conexión de Matías Prats durante el Mundial de Francia 1998 se convirtió en mítica. El veterano periodista pretendía conectar en directo con Michel, pero tras dos intentos fallidos la paciencia de Prats estalló. Su enfado se plasmó en el grito de "¿Pero esto qué es...?", ante el asombro de todos los telespectadores.

Paco Porras en 'Crónicas Marcianas'

El personaje de Paco Porras vivió su máximo esplendor de la mano de 'Crónicas Marcianas'. Este peculiar colaborador de televisión vivió uno de sus momentos para recordar durante una conexión con Javier Cárdenas, en la que le obligaban a hacer esquí acuático. Su golpe de bruces contra la arena y sus dificultades para salir del agua dieron lugar a una escena de lo más humillante.

"Pim pam toma lacasitos"

El programa 'Callejeros' ha dado lugar a momentos de lo más rocambolescos en la televisión de los últimos años. La grabación en directo a pie de calle hace que las cámaras de Cuatro hayan recogido auténticas joyas. Este fue el caso de la grabación de un control de alcoholemia a las puertas de una discoteca. Un joven en pleno "subidón" se convirtió en el protagonista de una escena de lo más delirante, ante la desesperación del Guardia Civil que intentaba realizarle el control.

"Quién me pone la pierna encima"

La primera edición de 'Gran Hermano', en el año 2000, ya marcó de por sí un antes y un después en la historia más reciente de la televisión. Los primeros habitantes de la casa de Guadalix se convirtieron en auténticos fenómenos televisivos. Jorge Berrocal consiguió su momento de gloria con su recordado lamento de "Quién me pone la pierna encima".

"Iniesta de mi vida"

La consecución del gol de Andrés Iniesta, que dio la victoria a España en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010, está grabada en la retina de los españoles. Millones de telespectadores seguían el emocionante partido contra Holanda cuando llegó el éxtasis. La retransmisión televisiva de este momento es recordada por el grito de José Antonio Camacho, como comentarista de Mediaset, clamando el "Iniesta de mi vida".

El beso de Iker Casillas a Sara Carbonero

Con el marco de la final del Mundial de Sudáfrica llegó otro momento memorable de la televisión. En esta ocasión, los protagonistas fueron Iker Casillas y Sara Carbonero. La periodista se disponía a entrevista al portero, su pareja, tras convertirse en campeón del mundo. La emoción y los nervios a flor de piel hicieron que el guardameta de la selección española diera rienda suelta a sus sentimientos y plantase un beso a su novia ante millones y millones de telespectadores de todo el mundo.